Warframe es uno de los juegos online gratuitos más populares que existen en el mercado. Año tras año ha ido superándose para que los usuarios no se marchen a otros títulos igual de atractivos, algo que parece estar consiguiendo con un éxito arrollador. Así, el juego de Digital Extremes se ha convertido en la auténtica gallina de los huevos de oro de la compañía.

Ahora, el juego va a salir con cross-play para teléfonos móviles, lo que podría suponer una auténtica revolución para el título, ya que lo llevaremos allá donde vayamos sin necesidad de depender de nuestro ordenador o consola de última generación para disfrutarlo.

Por ello, te vamos a contar todo lo que nos depara Warframe para Android, ya que se postula como una auténtica revolución para aquellos que busquen un shooter en tercera persona para móviles.

¿Qué es Warframe Mobile?

Warframe es un videojuego de acción en tercera persona en línea y totalmente gratuito desarrollado por la empresa canadiense Digital Extremes. Treinta años de experiencia avalan a la compañía que ha participado en juegos de gran calado, como es el caso del mítico Unreal Tournament y el más reciente The Darkness II.

En Warframe, los jugadores toman el papel de un Tenno, es decir, una antigua raza de guerreros cibernéticos que viven enfundados en un traje futurista que les permite tener unos poderes increíbles. Después de milenios en hibernación, resurgen de sus tumbas criogénicas para encontrarse un universo en guerra y con un futuro muy oscuro. Así, los jugadores tendrán que luchar contra enemigos espaciales, explorar planetas enteros, obtener sus propias naves y mejorar sus trajes de combate para tener habilidades totalmente únicas.

El juego lleva en marcha desde el año 2014, momento en el que se lanzó para PC exclusivamente. Unos pocos meses después llegó para PlayStation 4 y finalmente al año siguiente desembarcó en Xbox One. Con el lanzamiento de Switch, el título llegó también para esta consola en el año 2018.

Así, Warframe no solo es un juego exitoso, sino que además cuenta con casi diez años de experiencia 

¿Tiene éxito Warframe para PC y consolas?

Lo cierto es que el éxito inesperado que supuso Warframe en el año 2014 ha permitido a la desarrolladora centrarse solo en este juego sin necesidad de tener ninguno más. El juego se va actualizando constantemente con grandes cantidades de contenido que han encantado a la gente. Por este motivo, cuenta con miles de jugadores activos en su fanbase.

El hecho de que Warframe esté disponible en tantas plataformas a la vez ha permitido a los jugadores de todas ellas disfrutar del juego. Además, cuenta con cross-play, así que todo el mundo comparte el mismo universo. Mundo, por otra parte, que a estas alturas es tan extenso que tendremos para jugar miles de horas sin ningún tipo de problema.

Warframe para móviles

Además, ahora han anunciado un cross-over muy interesante, conocido como Soulframe y que se ambientará en un mundo de fantasía en vez de ciencia ficción. Así, el juego será un MMORPG que espera recoger todo lo aprendido en Warframe. Esto no quiere decir que

Además, aunque el juego tenga casi diez años sigue viéndose alucinante. Desde Digital Extremes han ido renovando los gráficos año a año para que siempre sean punteros y estén en la más absoluta de las vanguardias tecnológicas. Así, han ido incorporando todas las mejoras que han ido surgiendo con el paso de los años y lo cierto es que el juego se ve increíble. Difícil verlo mejor.

¿Cuándo saldrá Warframe en Android?

La fecha de lanzamiento no está clara. Nunca lo está en los juegos de Android ya que siempre suelen salir de forma escalonada. Está claro que la compañía lanzará el juego completamente en el año 2023. En algunos países, el juego ya está totalmente listo y la gente lo puede disfrutar sin problemas. En España todavía tenemos que esperar, pero podemos registrarnos para que se nos avise cuando llegue el momento.

Warframe Mobile

En cualquier caso, la noticia estupenda al respecto es que si ya jugamos en la versión para ordenadores tendremos todo nuestro progreso en el móvil, una noticia excelente para aquellos que pasan mucho tiempo fuera de casa, pero que quieren tener a su personaje siempre preparado para la acción y con el mejor equipamiento posible, puedan jugar en cualquier lugar.

  • Fecha de lanzamiento: algún momento de 2023.

¿Cuáles son los requisitos de Warframe para móviles?

Los foros de Warframe arden por saber la respuesta, pero lo cierto es que no se conocen los requisitos mínimos para jugar a Warframe. 

Comparándolo con una Nintendo Switch, que cuenta con un chip Tegra, es posible que para poder jugar a Warframe con las especificaciones en bajo necesitemos un teléfono móvil con un procesador Adreno 618 o similares. Estos chips pueden correr a una velocidad ligeramente mayor que Switch y están integrados en los procesadores Snapdragon 732G y Snapdragon 695.

En cuanto a la RAM, todo especulando, es posible que ronde entre los 3 y 4 GB para poderlo jugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.