El universo Warhammer es atemporal, y los conocidos universos creados por Games Workshop han sido explotados a lo largo de los años en un sinfín de plataformas. Las hombreras de los marines son muy sexys, y por eso nos siguen atrayendo los juegos ambientados en el 41º milenio, máxime si se trata de un juego de estrategia por turnos como es Warhammer 40.000: Space Wolf, un Free2Play protagonizado por uno de los capítulos más icónicos de la franquicia que por fin llega a dispositivos Android tras su paso por iOS hace ya varios meses.

La ecuación es muy fácil de componer, ya que si te gusta Warhammer te van los juegos de mesa sí o sí, y este Space Wolf bebe mucho de ese ámbito al basar su sistema de juego por turnos en la gestión y expansión de un mazo de cartas con las acciones a realizar en cada turno. De hecho, ahí está el gancho del juego junto con la gestión de unidades y la mejora de las habilidades de nuestra escuadra, el hecho de ir mejorando nuestra mano para poder tener un mayor y mejor abanico de posibilidades en combate, ya sea mediante la obtención de mejoras mientras progresamos o pasando por caja en su tienda ingame.

space-wolf-screenshot-1

Los conocedores del universo 40k conocerán a los Lobos Espaciales, uno de los capítulos de marines espaciales más carismáticos del imperio, que en este juego se enfrentarán a las hordas del Caos en pequeñas escaramuzas 3vs3 donde tendremos que decidir nuestros movimientos de forma estratégica distribuyéndolas en diferentes acciones: ya sea avanzar un número de casillas, atacar a cuerpo o a distancia, reservar un turno para la siguiente ronda o utilizar objetos especiales. Lo suficientementemente profundo como para generar interés y no causar engorro al jugarse en dispositivos móviles.

space-wolf-screenshot-2

Parece que Games Workshop ha apostado por el modelo freemium para sus nuevos juegos tal y como demuestran recientes propuestas como Drop Assault, un clon de Clash of Clans ambientado en la Herejía de Horus, una de las etapas más interesantes de la historia del 41º Milenio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.