La edición profesional de vídeo ya no es algo relegado a usuarios expertos. El uso generalizado de plataformas como YouTube, Twitch o redes sociales como Instagram o TikTok han propiciado la proliferación de herramientas aptas para todos los públicos. El conocido editor Filmora de Wondershare ha alcanzado la madurez en muchos aspectos tras varias actualizaciones y revisiones durante los últimos años, siendo Filmora X su versión más actual, la cual está disponible para Windows y Mac.

Una completa suite de edición de vídeo con todas las herramientas necesarias tanto para creadores profesionales de contenido como usuarios que quieran compartir en sus redes sociales contenido original y de calidad. Además, al final del post ofrecemos un descuento especial del 20% para adquirir la versión registrada.

Interfaz y caracteristicas de Filmora

Hace mucho tiempo que se dejó atrás la percepción de que ninguna herramienta de vídeo era lo suficientemente robusta y versátil fuera de los grandes nombres asociados a suites de edición profesional. Filmora destaca por unificar ambos mundos, ofreciendo un editor apto para los no iniciados gracias a su interfaz intuitiva, pero sin dejar de lado a quienes necesitan recursos avanzados para generar contenidos originales y de calidad.

Cualquiera que haya tocado otras herramientas de edición profesional se sentirá como en casa en Filmora, ya que sigue el funcional estándar que unifica en una sola pantalla la línea de tiempo, el gestor de recursos y la vista previa. Mediante gestos de arrastrar y soltar, y gracias a ventanas de información y pequeñas animaciones ilustrativas, aprenderemos rápidamente cuáles son las particularidades de la herramienta.

FilmoraGo interfaz Wondershare Filmora X: Una completa suite de edición de vídeo apta para todo tipo de usuarios

La realización de tareas habituales como recortes, transiciones, la aplicación de filtros post-procesado o la organización de capas es tarea fácil sin necesidad de acceder a enrevesados menús. La barra superior permite alternar entre los diferentes elementos del gestor de medios más allá de nuestros archivos locales, pudiendo navegar fácilmente entre los diversos recursos que la versión completa Filmora pone a nuestra disposición: Casi 200 tipos de transiciones, 150 efectos o 200 elementos a modo de stickers y pequeñas animaciones son algunos de los elementos que podemos descargar y utilizar desde el propio programa. Aunque muchos de estos recursos estarán disponibles de forma gratuita, algunos de ellos requerirán de un modelo de suscripción superior o la adquisición de los mismos a través de Filmstock, su propia biblioteca de medios con elementos de creación propia.

Lo bueno de Filmora es que, más allá de ser una herramienta versátil y fácil de utilizar a nivel funcional, nos proporciona todo tipo de incentivos y ayudas externas para comenzar desde cero en el mundillo. Su ‘Filmora Creator Academy’ nos ofrece todo tipo de tutoriales para iniciarse en tareas básicas de edición, estando a su vez este servicio conectado a su canal de YouTube desde el que aprenderemos el funcionamiento de las nuevas características que van añadiéndose al servicio, así como otros contenidos de interés.

Últimas funciones añadidas

Como decimos, Filmora lleva ya varios años puliendo su herramienta y refinando sus características para adaptarlas a los tiempos que corren. Las nuevas necesidades de los usuarios a la hora de publicar contenido interesante y dinámico en sus redes hacen que en las últimas versiones se hayan añadido algunos de los recursos más utilizados por streamers, youtubers e influencers en su contenido. Estas son algunas de las novedades, todas ellas incluidas en la versión 10.5:

  • AI Portrait: Una nueva funcionalidad en forma de add-on que permite eliminar el fondo estático de un vídeo de forma dinámica, dejando tan solo una capa de transparencia con la silueta en movimiento que elijamos. Como un croma, ¡pero aún más fácil!
  • Auto Reframe: Las relaciones de aspecto verticales propias de los dispositivos móviles hacen complicada la traslación de vídeos verticales a este formato. Esta utilidad permite centrar el encuadre en un elemento concreto sin cambiar la proporción de la imagen.
  • Motion Tracking: Ya sea porque la plataforma donde vas a publicar el vídeo te obligue a censurar una marca o simplemente necesites ocultar en tus vídeos una parte concreta de lo que muestras, esta utilidad te permite difuminar una zona de la pantalla que se adapta al propio movimiento de la cámara.
  • Keyframing: Un imprescindible en la edición de vídeos hoy día. ¿Quieres que un pequeño texto se quede fijado junto a un objeto de tu vídeo y que se mantenga alineado aunque la cámara se mueva? Esta herramienta lo permite.
  • AR Stickers: Sería imposible que ésta fuera una herramienta completa sin la posibilidad de ponernos unas orejas de conejo que acompañan el movimiento de nuestra cabeza. Sí, Filmora también permite añadir stickers de realidad aumentada a nuestro proyecto.
  • Integración con Filmstock: La biblioteca de medios es ahora una sección más fácil de gestionar al integrar de forma automática las nuevas incorporaciones a los medios ofrecidos por Filmora, ya sean gratuitos o los incluidos en el plan estándar. Tan solo tenemos que arrastrar y soltar el elemento deseado a nuestra línea de tiempo.
  • Efectos de audio: Ahora también es posible aplicar filtros a nuestras pistas de audio con efectos de diversa índole.

filmora interface 1 Wondershare Filmora X: Una completa suite de edición de vídeo apta para todo tipo de usuarios

Aún así, estas no son ni mucho menos las únicas funciones añadidas en los últimos meses, incluyéndose también entre las novedades más recientes un sistema automatizado de normalización de audio, plantillas de composiciones en pantalla partida con diferentes marcos, soporte para el códec HEVC (aka H.265), sistema de auto-highlights para elegir automáticamente los ‘mejores momentos’ de un clip o auto-reframe para sacar automáticamente un vídeo en distintas relaciones de aspecto según nuestras necesidades.

Funciones exclusivas de la versión para Mac

Si bien la versión de Windows incluye todas las mencionadas funciones en el apartado anterior, la edición de vídeo para Mac es una característica históricamente asociada a los dispositivos Apple. Es más, las funciones enumeradas a continuación son características exclusivas de dicha plataforma.

  • Soporte de TouchBar: La barra táctil sobre el teclado de algunos modelos de MacBook Pro está íntimamente relacionada, precisamente, con la edición de vídeo por razones obvias. Ahora es posible aprovecharse de su uso para navegar por la línea de tiempo de nuestro proyecto y poder previsualizar fácilmente elementos de la vista previa.
  • Soporte de M1: el chip Apple M1 fue incluido en varios productos de la línea Mac a finales de 2020, añadiendo un plus de potencia del que ahora Filmora puede aprovecharse para renderizar vídeo de una forma más rápida y eficiente.
  • Importar desde la fototeca: La fototeca es el espacio especial que Mac reserva para almacenar nuestras fotografías separadas del resto del contenido local. Por suerte, Filmora ahora permite la importación de contenidos desde ese espacio del mismo modo que si realizáramos una importación desde cualquier otra carpeta del sistema.

Cómo adquirir Filmora con un 20% de descuento

La versión gratuita de Wondershare Filmora permite utilizar todas las características de la herramienta con una sola limitación: al exportar cualquiera de nuestros proyectos, se superpondrá automáticamente una marca de agua durante todo el vídeo.

Para registrar nuestra versión tendremos que adquirir una de las diferentes modalidades de pago, ya sea mediante una suscripción mensual (con descuento si optamos por el plan anual) o con un pago único que nos dará acceso permanente a la herramienta. Gracias a Wondershare, podemos ofreceros un descuento del 20% al adquirir Filmora si lo obtenéis desde este enlace: MESAFF07

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.