Es complicado elegir cuáles son los mejores editores de vídeo para Windows dada la enorme oferta disponible. Para obtener buenos resultados a la hora de realizar vídeos como un profesional no es necesario recurrir solo a los programas más conocidos, existiendo un enorme abaico de alternativas aptas para todos los públicos y bolsillos. Esta es nuestra selección con diez de las mejores herramientas de edición que puedes encontrar.

Adobe Premiere Pro

Posiblemente, la suite de edición de vídeo más conocida del mundo y, también posiblemente, la que más recursos y documentación existe en Internet. Su curva de aprendizaje es tan elevada y el precio del producto tan alto, que Adobe decidió crear una versión del producto más asequible para entusiastas y usuarios base: el llamado Adobe Premier Elements: una versión con ciertas limitaciones con respecto a la versión Pro, pero que puede adquirirse mediante un pago único permanente en vez de mediante suscripción mensual a través del servicio Adobe Creative Cloud.

Adobe Premiere Pro

En ambas variantes, Adobe Premiere destaca por sus enormes posibilidades a la hora de manipular capas y añadir todo tipo de modificaciones externas, amén de lo versátil que resulta su integración con otros productos de la marca como Photoshop o After Effects. Sin duda la mejor herramienta de su categoría. Si puedes permitírtela, claro.

GOM Mix Pro

GOM Mix Pro es un todoterreno útil tanto en el ámbito profesional como para usuarios amateur que quieren realizar edición de vídeo de calidad, ofreciendo una interfaz amigable apta para todos los públicos. Destaca en su categoría por ofrecer hasta cinco layouts diferentes en la línea de tiempo de edición dividiendo los recursos en diferentes capas: fuentes de vídeo, efectos, texto, imágenes superpuestas y audio. Esta estructura nos agilizará las cosas teniendo en cuenta los más de 100 filtros diferentes de los que dispone el programa. GOM Mix Pro es bonito y claro, y eso ayuda mucho.

gom mix screenshot 1 Top 10 programas de edición de vídeo

El hecho de que se encuentre en constante actualización, unido a que está disponible en 10 idiomas y a características tan útiles como la exportación automatizada en los formatos estándar para redes sociales o plataformas como YouTube, hacen de GOM Mix Pro una de las mejores opciones si queremos obtener una herramienta profesional a un coste asequible. De hecho, durante el mes de agosto hay una oferta especial con descuento del 70%: de 55$, durante este periodo será posible comprar GOM Mix Pro por 15.99$ a través de este enlace.

  • Perfil: Principiante-Medio-Profesional
  • Versión gratuita: Trial (Marca de agua, tiempo limitado)
  • Precios: Para toda la vida (15.99$ -70% en agosto de 2021) +info
  • Web oficial: https://www.gomlab.com/

VEGAS Pro

Conocida por su época dorada cuando era distribuida por Sony Creative Software, el software de edició VEGAS sigue muy vigente en la actualidad bajo el auspicio de MAGIX, siendo otro de los gigantes en la edición de vídeo profesional. Al igual que sucede con Premiere, se decidió escindir el producto en dos vertientes, Vegas Pro para el ámbito profesional y Movie Studio para aficionados y entusiastas.

vegas pro screensho Top 10 programas de edición de vídeo

VEGAS brilla, entre otras cosas, por sus plugins de edición externa, ya sea con sus módulos VFX como Boris FX o NewBlue, o herramientas integradas como SOUND FORGE Pro para la edición de audios. Tal la oferta de contenidos integrados, que existen hasta tres versiones diferentes del producto para adecuarse a nuestras necesidades, pudiendo realizar una suscripción mensual o un pago único permanente.

Cyberlink PowerDirector 365

Los productos de Cyberlink suelen ser garantía de calidad a bajo coste, y PowerDirector no es una excepción. Con varios años a sus espaldas, se trata de una potente y versatil herramienta de edición de vídeo con varias funcionalidades como asistentes para la creación de máscaras, control dinámico de fotogramas y herramientas de rastreo de movimiento para superponer elementos dinámicos.

powerdirector 14 2 Top 10 programas de edición de vídeo

Sin duda, se trata de una herramienta pensada para poner las cosas sencillas a aquellos usuarios con pocos conocimientos en la edición de vídeo, ofreciento todo tipo de plantillas básicas y herramientas de exportación asistida para poder conseguir, mediante pocos clicks, resultados profesionales sin esfuerzo.

  • Perfil: Principiante-Medio
  • Versión gratuita: Trial
  • Precios: Para toda la vida (99.99$ Pro – 139.99$ Ultimate) | Mensual (19.99$) | Anual (51.99$) +info
  • Web oficial: https://cyberlink.com/

Lightworks

Todo un decano de altos vuelos en esto de la edición de vídeo y pionero en la edición no lineal (modificar la duracción de extractos sin afectar al resto del montaje posterior). Nacido en 1989, Ligthtworks ha sido usado incluso en salas de montaje para dar vida grandes éxitos de Hollywood. De hecho, tanto su interfaz de arrastrar y soltar como su sistema de etiquetado está pensado para montar grandes vídeos y narrar historias elaboradas a partir de un gran número de clips.

Lightworks

Lightworks dispone de una versión compeltamente gratuita cuya única limitación es permitir una resolución máxima de salida de 720p, existiendo una versión completa que puede adquirirse mediante pago único o por suscripción mensual.

  • Perfil: Avanzado
  • Versión gratuita: Sí (límite 720p)
  • Precios: Para toda la vida (389.99$) | Mensual (23.99$) | Anual (239.99$) +info
  • Web oficial: https://www.lwks.com/

Wondershare Filmora X

No es mejor un programa por ofrecer más, sino por hacernos la vida más fácil. Filmora X está pensada para usuarios que buscan una herramienta eficaz que cumpla con todas sus tareas básicas sin comprometer su eficiencia. Aunque puede utilizarse en el ámbito profesional, está fuertemente ligada al mundo del streaming, la producción para redes sociales y las creaciones de vídeo en general para su publicación en Internet.

FilmoraGo interfaz Top 10 programas de edición de vídeo

Filmora incluye un sinfín de útiles herramientas: keyframing para mantener un objeto atado a un elemento en movimiento, autoencuadre al cambiar relaciones de aspecto, motion tracking para difuminar elementos en pantalla o un add-on para realizar recortes automáticos de siluetas son algunas de sus virtudes. Todo ello a un precio asequible y

  • Perfil: Principiante – Medio
  • Versión gratuita: Sí (marca de agua)
  • Precios: Para toda la vida (69.99$) | Trimestral (13.99$) | Anual (39.99$) +info
  • Web oficial: https://filmora.wondershare.com/

DaVinci Resolve

Esto es jugar en otra liga. DaVinci Resolve es una solución para el ámbito profesional de alto nivel. Aquí no hablamos de «filtros y transiciones» como funcionalidades estrella, no. Cuando queremos hablar de funciones premium, hablamos de plugins de detección de gestos faciales, soporte de filmación estereoscópica, gestión de proyectos complejos mediante nodos, calibrado HDR o gestión de hasta 2000 pistas de audio simultáneas en un mismo proyecto.

davinci resolve screenshot Top 10 programas de edición de vídeo

El modelo de negocio de DaVinci Resolve es algo diferente. Existe una versión totalmente gratuita sin limitaciones aparentes, pero para poder desbloquear la mayoría de características avanzadas como las mencionadas anteriormente, debemos pasar por caja.

VideoPad Video Editor

Pequeño, fácil y asequible. VideoPad Video Editor es un editor compacto de vídeo con suficientes funcionalidades para ofrecer una edición rápida e intuitiva. Con más de 50 efectos y transiciones de serie y compatibilidad con los principales estándares de vídeo actuales, la herramienta es más que suficiente para obtener resultados de calidad a la hora de montar nuestras escenas.

videopad screenshot 1 Top 10 programas de edición de vídeo

Su interfaz está formado por el habitual trío línea de tiempo + previsualización + gestor de medios, permitiendo realizar la mayoría de acciones básicas mediante gestos de arrastrar y soltar. Posiblemente no necesitemos más que esta herramienta si nuestras aspiraciones son las de mezclas de vídeo simples con transiciones y algún que otro efecto. Cuestión de amoldarse a lo que cada uno necesita.

  • Perfil: Principiante
  • Versión gratuita: Trial (30 días)
  • Precios: Para toda la vida (34.99$ Edicion Master | 24.99$ Edición doméstica) | Trimestral (2.77$) +info
  • Web oficial: https://www.nchsoftware.com/videopad/

Camtasia

Seguro que a mucha gente le sorprende ver aquí este nombre. Camtasia nació como una de las mejores herramientas para capturar vídeo en tiempo real a partir de lo que sucede en la pantalla de nuestro PC. TechSmith decidió ampliar la fórmula añadiendo al pack este editor de vídeo. Sí, uno extremadamente básico, pero igualmente funcional para, precisamente, realizar pequeñas ediciones a partir de nuestras capturas de vídeo, ya sean del PC o recogidas de dispositivos de captura externos.

Camtasia screenshot Top 10 programas de edición de vídeo

Por todo esto Camtasia está pensado principalmente para la creación de videotutoriales, dar formato a presentaciones online y, en definitiva, la creación de piezas en vídeo simples a partir del material que nosotros mismos hayamos grabado. Sin duda, justo lo que necesitarán muchos usuarios.

Shotcut

A diferencia del resto de herramientas listadas en este top, Shotcut brilla por una sencilla razón: estamos ante un completo editor de vídeo completamente gratuito y de código abierto. Resulta sorprendente que una herramienta nacida como un simple conversor de formatos y recortador de clips haya evolucionado hasta convertirse por méritos propios en un editor de línea de tiempo todo terreno.

shortcut screenshot Top 10 programas de edición de vídeo

Soporta la mayoría de estándares de vídeo tanto para importar como para exportar (salvando los codecs y formatos propietarios dada su naturaleza de código abierto), permite trabajar con resoluciones de hasta 4K, incluye una gran cantidad de efectos en forma de transiciones y filtros post-procesado, cubriendo la mayoría de necesidades que pudiéramos tener.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.