GOM Mix Max es el nuevo editor de vídeo para PC que GOM&Company ha desarrollado para que cualquier persona pueda crear producciones audiovisuales sin conocimientos técnicos previos. Debido a esta facilidad de uso y las prestaciones que ofrece lo hemos incluido en nuestro Top 10 programas de edición de video en 2022.

A través de un amplio abanico de opciones personalizables lo tendrás todo a tu alcance para que cualquier proyecto luzca con aspecto profesional. Lejos quedan ya estos tiempos en los que completar el proceso de postproducción, de cualquier grabación, resultaba un camino complejo por lo poco intuitivos que resultaban algunos programas para el usuario intermedio.

Una interfaz muy intuitiva

Nada más abrir GOM Mix Max ya queda claro que estamos ante un editor de vídeo muy práctico y sencillo de utilizar. La interfaz del programa nos muestra desde la pantalla de inicio diferentes opciones, de forma clara, para iniciar un nuevo proyecto o abrir alguno ya existente.
La simplicidad a la hora de ir ejecutando procesos siempre va en beneficio de la experiencia de usuario. Esto hace que apenas tardes unos instantes en arrancar la postproducción. Además, si lo necesitas, el propio software ofrece una completa guía de uso a la que se accede desde la esquina inferior izquierda. El equilibrio en el diseño UI/UX queda de manifiesto con la experiencia en cada sesión.

Gom Mix Max

Otro aspecto a tener en cuenta dentro de GOM Mix Max es que puedes personalizar la distribución de la gran mayoría de elementos y funciones. De este modo dispondrás de un entorno de edición que se adaptará totalmente a tus necesidades. A la hora de post-producir cualquier pieza audiovisual resulta esencial disponer de un determinado orden en las herramientas.
Gracias a los atajos de teclado también ahorrarás mucho tiempo en el proceso de selección y ejecución de acciones. Hasta podrás marcar determinados efectos como favoritos para localizarlos más fácilmente.

gom-mix-max-interface 2

Como ocurre en cualquier software de edición de vídeo, GOM Mix Max te permite seleccionar la relación de aspecto, los FPS y la resolución de cada proyecto. De igual forma, el programa ofrece la opción de marcar la ruta de destino de cada exportación. Todo esto se configura desde una ventana flotante que se mostrará antes de abrir un nuevo trabajo.

Para hacer más ameno el proceso de postproducción podemos utilizar el modo imagen en imagen, también conocido como PiP. Esto nos permitirá abrir el editor en una ventana superpuesta sobre otra que estemos usando en nuestro PC. GOM Mix Max incorpora esta función a través de la que situaremos la interfaz del programa en cualquier esquina o zona de la pantalla al mismo tiempo que podemos ajustar su tamaño.

Compatibilidad con numerosos formatos

Mediante el método de edición a través de línea de tiempo, GOM Mix Max permite ir añadiendo los clips de forma sucesiva para crear cada secuencia. Hay que destacar que el programa cuenta con compatibilidad total ante las extensiones más utilizadas como MP4, AVI, MOV y FLV. Si añades fotografías también puedes usar imágenes en formato JPG, PNG, BMP o GIF.

Gom Mix Max en portátil

En lo que al sonido respecta, el software permite añadir pistas grabadas en MP3 y WAV. De esta manera lograrás dar mucho más dinamismo a cada vídeo mediante la sincronización de música, efectos sonoros o diálogos. La opción «multitrack» también estará presente para permitirte arrastrar ilimitados audios en cada sector de la línea temporal.

La calidad de lo sencillo

Aunque se trata de un programa sencillo de utilizar, GOM Mix Max ofrece un gran potencial en el tratamiento de los vídeos, incluso con opciones pensadas para usuarios expertos que añaden efectos croma. Mediante la función «Chroma Key» puedes insertar una determinada fotografía o vídeo sobre un color determinado que esté presente en el fondo. Esto te ayudará a incrementar el atractivo de cada producción de una manera profesional.

Deslizando el ratón sobre cada variable o añadiendo «keyframes» se ajusta la inserción de elementos con la máxima precisión. Esto resulta muy útil, por ejemplo, para incorporar títulos y textos dentro de cualquier «frame». También para nivelar la colorimetría o ciertos parámetros de los más de 130 filtros, plantillas y transiciones que hay disponibles en el editor.

Renderizado en menos tiempo

Son muchos los editores de vídeo para PC que obligan a esperar mucho tiempo para renderizar los vídeos que has producido. Este proceso puede alargarse mucho más si añadimos multitud de efectos y componentes a los clips que editamos. Sin embargo, GOM Mix Max es capaz de exprimir el potencial de tu computadora para completar la codificación tres veces más rápido que GOM Mix Pro.

gom-mix-max-export

Por otro lado, el tamaño del fichero resultante también se disminuye para que nos sea más sencillo compartirlo en plataformas online como YouTube. Todo ello sin perder calidad y ofreciéndonos la mejor nitidez de audio y vídeo.

Una solución económica

GOM Mix Max cuenta con una magnífica relación calidad precio con respecto a otros editores del mercado. Solo por registrarte como miembro dispones de un periodo de 14 días de prueba gratuitos en los que únicamente se introducirá una marca de agua en los proyectos que realices.

Por otro lado, si añades un método de pago obtendrás dos meses más de funcionamiento sin ningún tipo de limitación. Tras este tiempo de prolongación, GOM & Company ofrecen la opción de obtener un 60% de descuento sobre el precio total de GOM Mix Max.

gom-mix-max-featured

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.