La transferencia de archivos entre dispositivos debería ser un proceso extremadamente simple y directo dado lo común que resulta su uso. Si bien existen todo tipo de herramientas que utilizan diversos protocolos para tal propósito, pocas son tan rápidas y cómodas como Xender, una aplicación gratuita que permite enviar todo tipo de archivos entre smartphones, siendo increíblemente veloz hasta el punto de resultar las transferencias 50 veces más rápidas que con Bluetooth.

Lo primero que uno se pregunta es el sistema que utiliza para conseguir tal velocidad al transferir archivos. Xender permite crear pequeñas redes WiFi locales dedicadas a las que cualquier usuario cercano puede conectarse. No hace falta que todos los dispositivos estén conectados a una misma red, y no se utiliza nuestra tarifa de datos en ningún momento. La transferencia se realiza directamente punto a punto a través de la infraestructura dedicada que se crea en el acto para tal propósito. Esto propicia una transferencia de archivos casi instantánea que llega a resultar sorprendente durante sus primeros usos, siendo capaz de transferir un vídeo de casi 100MB en poco menos de cinco segundos.

xender-2

No hay limitación alguna de formato o tamaño, pudiendo compartir todo tipo de archivos multimedia, documentos locales que tengamos almacenados en la meoria interna o incluso cualquier app que tengamos instalada, creando el programa automáticamente en el proceso el archivo APK de instalación. Estas características hacen que la herramienta sea capaz de crear una réplica exacta del contenido de nuestro teléfono en otro como si de una copia de seguridad se tratase.

xender-1

Aunque ya de por sí todas estas características resultan sorprendentes, se pueden ampliar gracias a WeLine, una aplicación hermana de Xender (ambas están desarrolladas por el estudio chino Ammobi) que realiza una conexión directa entre nuestro smartphone y el PC, con el aliciente de no tener que instalar absolutamente nada en el equipo, símplemente escanear un código QR a través de una web para acceder a su interfaz online desde el navegador. De nuevo, podemos realizar transferencias bidireccionales entre ambas máquinas de una forma casi instantánea, bastando con pulsar sobre una imagen para que de forma prácticamente instantánea se visualice en la otra máquina.

weline-1

Suelen aparecer herramientas de transferencia de archivos casi a diario, pero pocas le dejan a uno tan sorprendido como este Xender. Al utilizar una Zona WiFi dedicada para la ocasión es totalmente independiente de redes externas o limitaciones de ningún tipo, del mismo modo que no hay restricción alguna con el formato o extensión (bueno, parece ser que soporta archivos de hasta 10GB, ahí es nada), amén de permitir la transferencia simultánea hasta con otros cinco dispositivos conectados a la red. De esas aplicaciones que se convierten en un imprescindible una vez la pruebas.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.