Ya es posible conectar a Firefox gamepads como los de PlayStation 3 o Xbox 360 y jugar a los últimos videojuegosHace pocos días Google anunciaba que estaba preparando su navegador Chrome para convertirlo en una plataforma de videojuegos. Google anunciaba que esto se haría posible dotando al navegador de mejoras que harían más cómoda la interactuación con los videojuegos más complejos.

Pues los muchachos de la Fundación Mozilla se han adelantado a los chicos de Chrome y ya han puesto en su navegador, Mozilla, una API que permite conectar gamepads al ordenador y utilizarlos desde el navegador.

Los gamepads son los dispositivos que permiten interactuar con los vídeojuegos para realizar las acciones del juego, unos mandos realizados especialmente para los más aficionados que rechazan jugar con el teclado y el ratón.

Este nueva API permite ya la conectividad de los gamepads al ordenador a través de un puerto USB o a través de bluetooth.

Es evidente que ambos navegadores, Firefox y Chrome, están poniendo todo su esfuerzo para que sea posible ejecutar los vídeojuegos a través de los navegadores con las mismas comodidades de una Xbox 360 o un PlayStation 3.

Firefox vs. Chrome
No hay que olvidar al otro actor que podría incidir fuertemente en el futuro de la consolas de vídeojuegos. Otro actor representado por el éxito que ha tenido OnLive, la plataforma de vjuegos en la nube más importante del momento.

La combinación de navegadores como Firefox y Chrome, a los que se les puede conectar los famosos gamepads, más los videojuegos alojados en servidores remotos, hace pensar que en poco tiempo los navegadores podrían ser la ventana principal de entrada para acceder y usar los videojuegos de última generación. En otras palabras, el futuro de las consolas como Xbox 360 y PlayStation 3 comienza a ensombrecerse…

1 COMENTARIO

  1. En mi opinión, este tipo de juegos en la nube tiene el inconveniente de que si tienes un juego nuevo, has de mirar las características, pero con una consola sabes que disfrutarás al 100%, y que en estos dispositivos, con este formato hacen falta mucho software intermediario, el juego, el So, El navegador, y tu velocidad de conexión, puesto que no creo que sean instalados, así que por lo que sé necesitarán trasmisión en directo(corregidme si me equivoco), por eso creo que las consolas, con generaciones más largas que los ordenadores, y por ahora parece que esa tendencia continuará, y su especificación para jugar, siempre tendrán un punto de partida mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.