Hace ya varias semanas que está entre nosotros YouTube Gaming, la variante del conocido portal de vídeos enfocada exclusivamente en el visionado y emisión de partidas a videojuegos. Si bien hasta ahora solo era posible contemplar publicaciones ajenas de un selecto grupo de gamers, por fin se ha añadido una funcionalidad específica para ser nosotros los protagonistas: Ya es posible emitir en directo desde YouTube nuestras partids en Android, con el aliciente de poder compartir en una esquina de la pantalla lo que grabam la cámaras del terminal.

Si nos vamos a la versión web del servicio y queremos emitir en directo, de momento símplemente nos redirigirá al apartado para tal propósito de YouTube, pero la gracia de la versión móvil es que está específicamente pensada para capturar en directo nuestras partidas, superponiendo un pequeño menú radial desde el que podemos parar o reanudar la emisión, activar o desactivar audio, vídeo y sonido ambiente, así como mostrar una previa de nuestra cara capturada con la cámara frontal o trasera. Para ello, y previa instalación de la app de YouTube Gaming, debemos acceder al menú desplegable en la parte superior derecha de la pantalla y elegir la opción Go live.

youtube-gaming-tutorial-1

Podremos tanto grabar localmente el vídeo para usarlo a posteriori como queramos o directamente hacer streaming. El único requisito es estar conectados a una red WiFi, ya que al poder realizar la emisión hasta a 720p, el consumo de datos es bastante alto. Tras esto puede darse el caso de que se nos soliciten permisos en nuestra cuenta de Google, amén de sugerirnos si queremos unificar nuestro perfil con el de Google+ en caso de que no lo hayamos hecho (a estas alturas ya podrían ahorrárselo). Tras esto tendremos que especificar la app en cuestión que vamos a reproducir.

Antes de proceder a iniciar el juego se nos sugerirá el compartir la URL de emisión, ya sea a través de Twitter o proporcionándonos de forma directa la dirección para hacer lo que queramos. A efectos prácticos, lo que el receptor verá será una ventana de streaming de YouTube, apareciendo dicha emisión directamente en nuestra cuenta cuando esté en ejecución.

youtube-gaming-tutorial-2

Los iconos del menú son bastante obvios como demuestran las imágenes. Los cuatro iconos alrededor de la cámara permiten iniciar o detener el streaming, activar y desactivar vídeo y audio así como escribir directamente comentarios en directo. Pulsando sobre la imagen de la cámara alternaremos entre la frontal y trasera, mientras que una barra de notificación en la parte superior nos indicará el estado de la emisión y el número de espectadores.

Con las pruebas que hemos realizado hemos comprobado desde distintos dispositivos que el retardo en la emisión es de unos 12 segundos, tiempo más que respetable teniendo en cuenta que otros servicios similares tardan bastante más. Una interesante alternativa que, aunque llega tarde para competir con Twitch, parece que comienza a espabilarse.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.