Hace un par de meses hablábamos en este mismo espacio sobre la aparición de una novedosa aplicación con la que ya no tendríamos que depender de antenas analógicas ni aparatosas instalaciones. Se trata de Zattoo, un programa que pretendía convertirse en la revolución dentro del campo de la retransmisión de TV por Internet.

Desde su aparición, miles de usuarios han confiado en esta extraordinaria aplicación para acceder a los contenidos de todas las cadenas de televisión nacionales en tiempo real. Su excelente tiempo de carga y su potente señal de transmisión auguraban un gran futuro en la retransmisión gratuita de TV por la Red.

Sin embargo, las cadenas nacionales no parecen estar demasiado de acuerdo con las ventajas de este programa y todas ellas, especialmente La Sexta, están tramitando sendas denuncias para evitar que Zattoo siga retransmitiendo su señal.

El motivo de la denuncia es bastante simple: según las cadenas españolas, los creadores del programa no pidieron ningún permiso para retransmitir su contenido a través de la Red y por tanto, podrían enfrentarse a un incumplimiento del código legal sobre tecnología y televisión. Además, en el caso de La Sexta, la retransmisión por parte de Zattoo podría estar perjudicando en el proceso de antenización de la nueva cadena.

De momento, no se sabe cuál será el resultado de esta disputa aunque todo apunta a que todos los usuarios de Zattoo nos quedaremos sin disfrutar de esta nueva forma de acceder a la televisión nacional desde el ordenador sin necesidad de tarjetas ni dispositivos de sintonización… Una pena.

1 COMENTARIO

  1. Sería una pena q acabasen con un programa como Zatoo pq yo desde que me enteré de q existía no uso la tele del salón y así mis padres no tienen q pelearse conmigo x ella jaja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.