michaeljackson Análisis: Michael Jackson The Experience

Tengo que admitirlo, cuando vi en el Gamefest el juego de Michael Jackson en acción me cautivó. La gente de Ubisoft supo cómo ponerlo bien en escena y supo elegir bien las canciones para que la gente estuviera allí pendiente.

La figura de Michael Jackson ya lleva consigo a una legión de seguidores a los que probáblemente, no les importe cómo es el juego para llevárselo a la casa, sin embargo, para aquellos que no sean tan fans del Rey del Pop he de decir que el juego es de lo mejor que podemos encontrar para la Wii, especialmente para disfrutar en fiestas.


La discografía de Michael Jackson da para mucho, y la selección de más de 40 temas es exquisita, incluyendo temazos como Beat it, Bad, Black or White o Thriller.

Ponemos el juego y nos encontramos un menú con 3 opciones: Dance, Dance School y Opciones. El modo Dance es el juego en sí, Dance School es una zona de vídeos y en Opciones podremos trastear un poco las opciones de subtítulos o ver el top de puntuaciones.

Modo Dance

Cómo hemos dicho, esta sección es la que nos da acceso al juego realmente. Aquí tendremos que elegir la canción que deseemos bailar. A cada canción le acompaña una nota sobre la dificultad que entraña el baile de la misma, porque algunas de las coreografías son difíciles, así que en algunas tendremos la opción de seguir a MJ o al cuerpo de baile.

Así las cosas, si te gusto Just Dance y lo flipas con Just Dance 2, Michael Jackson The Experience ya debería estar de camino tanto para tí como para tu siguiente fiesta, que va a ser la bomba.

Michael Jackson The experience te permite jugar con hasta 4 mandos, lo que supone a 4 amigos bailando a la par que Michael. Una pasada. La música de MJ se encargará de empezar a poneros a punto y los bailes y los piques de lo demás.

Dance School

Esta es la otra opción que encontramos en el menú y da acceso al catálogo de videoclips. Pero ver los vídeoclips va a necesitar de nuestro esfuerzo ¿Cómo? Fácil, cuando bailamos cualquier coreografía, conseguimos estrellas, y a medida que consigamos estrellas podremos ver tanto pasos de baile cómo videoclips del Rey del Pop.

Sincéramente, me gusta esta manera de desbloquear vídeos, ya que algunos serán fáciles, pero para desbloquear los últimos necesitaremos no sólo haber jugado bastante, sino también hacerlo bien.

En cuanto a la respuesta del mando durante el juego, tenemos que decir que en alguunos casos no es todo lo buena que esperábamos, pero el 90% de los movimientos los capta sin problemas. Seguimos con el tema de que sólo coge los movimientos de una mano, pero la chicha del juego es saber jugar… ¿o no recuerdas lo fácil que era ganar en algunos juegos del Eye Toy acercándote a la cámara?

En resumen, Michael Jackson The Experience une la música de Michael Jackson a la experiencia jugable de Just Dance, aplica nuevas coreografías y pasos inspirados en los video clips del gran MJ, así que seas fan o no, este juego se va a convertir en el Rey de tu Wii y de tus fiestas.

Por todo esto, y teniendo en cuenta la calidad gráfica (es una Wii), la cantidad de videoclips desbloqueables, el catálogo musical y lo bien que nos lo hemos pasado jugando entre amigos, es cierto que se puede mejorar, y por eso la nota se nos va a un 8. Porque es cierto que es un Just Dance con otra skin y mejorado, pero esa skin está muy bien conseguida y la idea de desbloquear videoclips es bastante buena y nos incita a seguir jugándolo. Anosotros nos ha gustado ¿y a ti?. Sin duda, yo lo tendré bastante en cuenta para los regalos de esta navidad.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.