En mayo de 2013, Google presentaba Android Studio, su propio entorno de desarrollo integrado para crear aplicaciones Android en un intento por comerle terreno al la combinación Eclipse + ADT tan extendido hasta entonces. Más de un año y medio después, ya tenemos la primera versión final 1.0 de la herramienta, que incluye un sinfín de características únicas que lo convierten en el sucesor natural dentro de su ámbito.

Tal es el énfasis de cara a conseguir el cambio generalizado, que hay un apartado específico de la página oficial centrado en el proceso de migración de nuestras aplicaciones desde Eclipse y Android Developer Tools, dado que el plugin de este último ya no se actualiza, por lo que Studio se convierte en la única alternativa para trabajar con el software y hardware más moderno del ecosistema Google, como es la reciente versión 5.0 Lollipop o los Android Watch.

android-studio-screenshot-1

Su nuevo sistema de jerarquías para la construcción de aplicaciones basado en Gradle permite, entre muchas otras cosas, crear fácilmente variantes de una misma aplicación gracias a su versátil sistema de dependencias. Esto, unido a su editor enriquecido con ayudas de todo tipo y una interesante integración con Github hacen de Android Studio un IDE asequible para cualquier nivel.

Al ser un software marca de la casa (aunque haya colaborado en su desarrollo JetBrains y su plataforma IntelliJ), abarca un sinfín de necesidades en cuanto a compatibilidad e interacción con su emulador integrado, el cuál permite visualizar nuestro proyecto en diversos dispositivos, resoluciones y versiones de Android, incluyendo dispositivos como Android TV, Google Glass o los wereables de Android.

Android Studio está disponible para Windows, Mac OS X y Linux, y su único requerimiento es tener instalado Java Development Kit, ya que durante la propia instalación se descargarán todos los componentes del SD

Sponsored content
  • Buena!

  • Miguel Beltran Altamirano

    Wong

  • gurum

    Muy interesante pero me gustaría en español
    existe algo por ahi????
    gracias