Card Thief: un peculiar solitario de cartas donde el sigilo es fundamental

Card Thief es un original juego de cartas en el que deberemos intentar robar tesoros mientras intentamos no ser pillados por los guardias.

Puede que los juegos de cartas no sean uno de los géneros más populares, pero sin duda es un gran foco de creatividad donde los desarrolladores están innovando cada vez más, como ocurre en el original Card Thief. Un título que se basa en el antológico Solitario al que todos hemos jugado alguna vez, pero que le da una completa y radical vuelta de tuerca: es un título en el que manejaremos a un ladrón cuyo objetivo pasa por robar la mayor cantidad de tesoros que pueda sin ser pillado. Un planteamiento que sorprende, pero que está perfectamente integrado como juego de cartas.

Card Thief

Buena parte de “culpa” de este aumento de la creatividad en los videojuegos de cartas la tiene el creador de este juego: Arnold Rauers, responsable de Card Crawl, ENYO o el reciente Miracle Merchant, del que os hablamos maravillas hace poco, siempre está revirtiendo los conceptos tradicionales con los que conocemos los juegos de cartas. Algo que ha realizado de forma fantástica con este Card Thief, puesto que no solo asombra por su propuesta jugable, sino por un estilo visual muy característico y oscuro que nos llevará a una suerte de medievo oscuro.

Card Thief

Ya os hemos hablado bien claro de qué hay que hacer en Card Thief, pero no os hemos contado el cómo: tenemos un tablero de 9 cartas y tendremos que ir guiando a nuestro ladronzuelo por el camino que menos nos desgaste hasta encontrar la salida puesto que tenemos un número limitado de movimientos y la mayoría de cartas del tablero harán que vayamos gastándolo. Cada vez que hacemos un “recorrido”, nuevas cartas sustituirán a las anteriores por las que hayamos pisado y así tendremos que hacerlo hasta que encontramos la carta de salida. Todo esto mientras evitamos que los guardias nos capturen y mientras robamos todo lo que podamos, algo que no será sencillo y más con las antorchas que nos dificultarán cada paso y que deberemos apagar. Suena algo complejo, pero una vez hayamos echado una o dos partidas entenderemos bien las mecánicas. Y además contamos con valiosos equipamientos que nos salvarán de perecer y que también deberemos ir robando por el camino.

Card Thief

Card Thief es uno de esos juegos que pasan desapercibidos entre tanta fanfarria presente en el vasto catálogo de Android, pero es toda una joya que hay que probar y disfrutar. Hace poco han recibido una gran actualización que nos permite jugar con 10 nuevos ladrones más, cada uno con sus propias particularidades que cambian bastante el juego. Un título completísimo que se nos presenta en un empaque fantástico, gracias a las ilustraciones sombrías de las que hace gala.

Card Thief para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.