Como renovar la licencia gratuita de Avast Free Antivirus y no morir en el intento

“Me ha salido una ventana avisándome que la licencia de Avast caduca en 5 días”. Esa fue la frase que me motivó a escribir este artículo. Un familiar tuvo este mismo problema con Avast Free, antivirus que yo mismo le aconsejé instalar.

Seguramente hayas encontrado algo parecido a esta ventana al iniciar el sistema

Lo primero de todo es aclarar que, a pesar de que la licencia caduque y que se nos de la opción de comprar una licencia, se puede optar por continuar con la versión gratuita de Avast Free Antivirus por tiempo indefinido, renovando año tras año la licencia.

Dicho esto, vamos a explicar los pasos para renovar la licencia de forma gratuita.

A pesar de lo apocalítica que pueda parecer la ventana de aviso de caducidad, no hay que pagar nada de nada. Podemos optar por la renovación gratuita si sabemos interpretar bien lo que nos presenta.

Si nos fijamos en las columnas del gráfico central, podemos deducir que al actualizar el antivirus a una versión superior tendremos más ventajas que en la versión Free, que es la actual. Sin embargo, si dirigimos la mirada a la parte inferior del gráfico, vemos que existe un botón para continuar con la versión Free. Es gris, pequeño y feo, pero funciona.

El susodicho botón

Ahora viene la parte que más puede llevar a confusión: para renovar la licencia gratuita tenemos que registrarnos. “Registrar” no significa pagar, ni suscribirse, ni nada por lo que nos puedan cobrar. Sólo tenemos que facilitar, como en un registro de una página web cualquiera, nuestro nombre (real o ficticio), un correo electrónico y una contraseña.

Ventana de registro

Una vez que hayamos pulsado el botón de registro gratuito no necesitaremos hacer nada más… al menos hasta el año que viene, pero no te preocupes, sólo tendrás que volver a repetir estos mismos pasos.

Espero que hayas podido solventar las dudas que te hayan podido surgir. Si se queda algo en el tintero no dudes en dejar un comentario.

DESCARGAS COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Publicado en Otras Entradas