Según el último informe semestral de Microsoft sobre seguridad informática, prácticamente la cuarta parte de los ordenadores del mundo no disponen de antivirus ni ningún tipo de software de protección. Uno de los principales motivos, además de por el propio desconocimiento de algunos usuarios, es por el hecho de tener que pagar para disponer de uno. Para que esto no sirva como excusa, os proponemos cinco antivirus gratuitos con los que poner vuestro equipo a salvo de todo tipo de malware.

Mejor antivirus featured

Avast! Free Antivirus

No es el software de protección más descargado en Uptodown por casualidad. Avast! es actualmente el antivirus con una mayor cuota de mercado en el mundo gracias a una interfaz clara y directa, así como un servicio de protección robusto. Dispone de versión para Windows y Mac , lidiando su base de datos en constante actualización con todo tipo de virus y spyware.

Aunque la versión de pago Avast! Inernet Security incorpora más funcionalidades de cara a  navegar por la red de forma segura, la versión gratuita es más que suficiente para la mayoría de usuarios, teniendo simplemente que registrarla  de forma gratuita para poder utilizarla de forma indefinida. AQUÍ os explicamos cómo hacerlo.

Descargar Avast! Free Antivirus para Windows | http://avast-home.uptodown.com/
Descargar Avast! Free Antivirus para Mac | http://avast.uptodown.com/mac

Avast mejor antivirus

AVG Free

Su sistema de detección de virus tiene una eficacia muy similar a la de Avast! según los benchmarks, siendo su versión gratuita una de las más utilizadas. Su última versión 2013 ha sufrido un completo cambio visual, adaptándose a la estética de Windows 8. Además de protección contra virus y spyware, dispone de algunos servicios integrados de seguridad online, incluido un sistema capaz de avisar al usuario acerca de páginas poco fiables durante su navegación o un filtro para la bandeja de entrada de nuestro correo.

Descargar AVG Free en Uptodown | http://avg-free.uptodown.com/

AVG mejor antivirus

Avira Free Antivirus

La propuesta de seguridad de Avira ha aumentado enormemente su uso en los últimos tiempos, principalmente por haberse centrado más que sus competidores en ofrecer una protección permanente liviana capaz de correr sin problemas en equipos poco potentes.

Como ya mencionamos hace unos meses, la última versión 2013 incluye características muy interesantes, como un servicio de protección para redes sociales como Facebook o Twitter, un sistema inteligente de detección de programas sospechosos aunque estos no estén registrados en su lista negra o un completo sistema de protección para la navegación.

Descargar Avira Free Antivirus | http://avira-antivir-personal.uptodown.com/

AVIRA mejor antivirus

Panda Cloud Antivirus

Esta versión de los servicios de Panda tiene su principal atractivo en albergar la mayoría de sus servicios en la nube, ofreciendo una protección permanentemente de escasa repercusión en nuestro equipo, pudiendo correr sin problemas en cualquier máquina por muy antigua que sea. Se trata de una propuesta minimalista en todos los sentidos para usuarios que no están nada familiarizados con este tipo de software.

Descargar Panda Cloud Antivirus | http://panda-cloud-antivirus.uptodown.com/

Panda Cloud Mejor Antivirus

BitDefender Free Edition

La versión gratuita del antivirus propiedad de la empresa rumana Softwin también ha vivido un enorme aumento en su uso gracias a un muy buen rendimiento y resultados que le ha valido para ser considerado el mejor antivirus de 2012 según la web especializada en tests para este tipo de software AV-Comparatives, por delante de todos los antivirus antes mencionados. Protección antiespía, firewall, sistema de advertencias en la web ante páginas sospechosas y otras tantas funcionalidades lo hacen una recomendable elección.

Descargar BitDefender Free Edition | http://bitdefender-free-edition.uptodown.com/

BitDefender mejor antivirus

Sponsored content

24 Comentarios

  1. Pedro Quezada: En la linea de búsqueda de Google, escribe “avast freeware” sin comillas y te aparecerán varias páginas que te ofrecerán hacerlo. Fíjate pulsar sobre DESCARGAR ó DOWNLOAD y luego aceptas las indicaciones. Bajar el de uso gratuito. Suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here