Los videojuegos tienden a mirar al pasado en multitud de ocasiones para coger inspiración y seguir continuando hacia el futuro, algo más que normal teniendo en cuenta que el medio es aún muy joven y todavía tiene mucho camino por recorrer. Por ello, volver al juego retro siempre es una grata sorpresa y más cuando lo realizan compañías con tanta inteligencia como Nitrome, una auténtica especialista en el videojuego para móviles que ha lanzado una nueva joya: Drop Wizard Tower es un arcade que bebe de clasicazos como Bubble Bobble o Snow Bros.

Drop Wizard Tower

Drop Wizard Tower es un juego 100 % Nitrome y esto se nota en sus características: una jugabilidad muy simple que es fácil de aprender y difícil de perfeccionar, unos gráficos con amorosos píxeles y una larga cantidad de pantallas por las que jugar hasta casi el infinito. En este nuevo juego nos ponemos al control de un hechicero que debe subir una torre inmensa mientras acaba con todos los enemigos a su paso. Algo que hará con su interesante mecánica de juego: podremos mover a nuestro personaje a la derecha o a la izquierda en pantallas individuales que podremos recorrer infinitamente de arriba a abajo.

Drop Wizard Tower

Este movimiento automático lo ejecutaremos yendo de plataforma en plataforma mientras eliminamos a nuestros enemigos: una vez nos dejemos caer, lanzaremos un ataque a distancia en la dirección que estemos mirando que dejará al enemigo mareado. Cuando esté en ese estado tan solo tendremos que tocarlo para se vaya rebotado por la pantalla, eliminando otros enemigos que estén a su paso. Algo que es muy sencillo en la teórica, pero que acabará liándonos más de lo debido en la práctica debido al creciente frenetismo que iremos viviendo con cada nuevo nivel.

Drop Wizard Tower es una experiencia fantástica que viaja al pasado para recoger mecánicas viejas que transforma para ser vividas en toda plenitud a través de dispositivos Android en este siglo XXI. Cincuenta pantallas nos esperan, así como un buen número de jefes finales que tendremos que derrotar mientras perfeccionamos nuestro juego con el plantel de hechiceros con distintas habilidades que iremos desbloqueando. Y ojo, que también iremos mejorando los atributos de nuestro personaje con cada pantalla que superemos. Una auténtica delicia retro.

Drop Wizard Tower para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Sponsored content

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here