Encuentra tu móvil Android en caso de pérdida o robo

Cuando hemos perdido el móvil o nos lo han robado pensamos que encontrarlo es misión imposible, pero existe un método por el que podremos ubicar nuestro dispositivo Android. Del mismo modo que Apple tiene su ‘Find my Phone’, la aplicación Android Device Manager permite rastrear nuestro terminal dentro de un área pequeña de error. Además, en caso de que nos sea imposible recuperarlo, podremos hacer un borrado completo de los datos del móvil para que no sea utilizado por terceros.

Android Device Cabecera

Podremos hacer poder hacer uso del servicio, el único requisito es disponer de Android 2.2 o superior y tenerlo vinculado a nuestra cuenta de Google Play, no siendo necesario instalar ninguna aplicación adicional desde el móvil, ya que la herramienta funciona a través del navegador. En caso de no tenerlo vinculado solo deberemos seguir las instrucciones que encontraremos en la misma página.

Solo tendremos que acceder a la web https://www.google.com/android/devicemanager, donde veremos un cuadro con los dispositivos asociados a nuestra cuenta, pudiendo ubicar cada uno de ellos en el mapa.

Android Device

Una vez que abramos la aplicación, nos aparecerá en cuestión de segundos la ubicación exacta del móvil, con una precisión de entre 25 y 30 metros. Podremos saber entonces si nos lo han robado o si simplemente lo hemos dejado en el último lugar en el que estuvimos.

En caso de pérdida, podremos hacer que el teléfono suene aún cuando esté silenciado o en modo de vibración., pinchando simplemente en la opción “hacerlo sonar”, haciendo que emita una melodía durante cinco minutos. Cuando pulsamos sobre la opción nos aparecerá un mensaje que nos avisa de que el móvil sonará durante cinco minutos.

LEE TAMBIÉN:  La herramienta de Google para encontrar nuestro dispositivo se renueva

Sonar Android device

En caso de robo podremos eliminar de forma remota todos los datos que incluye nuestro móvil, entre ellos todas las fotos, música, documentos, correos, aplicaciones… absolutamente todo, por lo que evitaremos que cualquiera pueda acceder a nuestra información personal.

Para ellos deberemos acceder, desde nuestro dispositivo, a Ajustes de Google > Administrador de Dispositivos > Permitir bloqueo remoto y restablecer datos de fábrica.

Ajustes Google

Una vez que marquemos esa casilla podremos eliminar de forma remota todos nuestros datos directamente desde el PC.

Pero como más vale prevenir que curar, lo mejor que podéis hacer es proteger vuestro móvil con alguna de estas aplicaciones para no arriesgaros a que caiga en malas manos

Accede a Android Device Manager desde Uptodown
http://android-device-manager.uptodown.com/webapps

ARTÍCULOS RELACIONADOS