Ya hace mucho que el usuario medio le perdió el miedo al software libre a la hora de reemplazar el sempiterno Microsoft Office por algún homólogo de libre distribución. Nacida como un fork de OpenOffice, LibreOffice es posiblemente el paquete de herramientas ofimáticas más completo de la actualidad, que ahora se actualiza a su versión 4.3 con muchas novedades entre las que destaca una mayor compatibilidad con los formatos nativos utilizados por Microsoft.

libreoffice-4-3-screenshot-1

El formato Office Open XML utilizado por Word, Excel y Powerpoint siempre ha sido el punto débil a la hora de pasar de una suite a otra, siendo muy común que la visualización de un documento varíe al abrir un documento Office en LireOffice. Con las últimas mejoras en OOXML se ha mejorado la compatibilidad a la hora de mostrar gráficos, documentos y comentarios embebidos, además de haberse realizado nuevos añadidos como 30 nuevas fórmulas para la hoja de cálculo (herramienta que además ha mejorado su interfaz), soporte para bases de datos y hojas de calculo de Microsoft Works.

libreoffice-4-3-screenshot-2

También se han realizado mejora de compatibilidad para trabajar con viejos formatos nativos de Mac como ClarisWorks, ClarisResolve, MacWorks o SuperPaint entre otros, o la posibilidad de utilizar en el gestor de presentaciones Impress modelos 3D con el formato abierto GLTF. La lista de cambios menores es enorme y abarca prácticamente la totalidad de herramientas de la suite. Todas las novedades se pueden consultar en su log oficial de cambios.

Sponsored content
  • WDF.!!! PUDEE ver Todas Las_Conversaciones_Secretas de mis Amig@s, con esta_Aplicación Lo.puedes ver_Todo xD

  • Alicia Avendaño Cantos

    la descarga es gratuita? es compatible con windows 7? puedo guardar documentos de manera compatible para poderlos usar en cualquier ordenador, sea el sistema operativo que sea?

  • Delñia Baca Doig

    Esta descarga es gratis ???
    Muchas gracias

  • JENNER

    …SE NOTA QUE ES UNA BUENÍSIMA APLICACIÓN, PERO CUANDO INNOVARAN UNA PARA EL SO ANDROIDE MÓVIL SMARTPHONE??

  • Si quieren ayudar al proyecto están realizando una serie de mini cuestionarios para mejorar sus iconos en KDE. Buscan descubrir qué iconos reflejan mejor lo que representan. Es muy rápida de hacer y cada semana hay una con un set de iconos distinto:

    http://user-prompt.com/understanding-icons-participate-in-fantastic-fourth-survey/