Juega en PC a videojuegos de Android con MEmu

Ya existen muchos emuladores de Android para PC que ofrecen una experiencia de uso lo suficientemente buena como para utilizarlos con garantías. MEmu es un emulador chino gratuito de Android para Windows con un grado de compatibilidad, personalización y optimización superior al de alternativas como Bluestacks o Andy.

Tras una rápida instalación nos toparemos con la inevitable emulación del sistema operativo, pudiendo asociarlo a nuestra cuenta de Google y personalizar todos los aspectos del mismo como si de un terminal físico se tratase. Por defecto vienen instaladas algunas cosas como el explorador de archivos ES Explorer o un servicio de descarga de aplicaciones integrado. De hecho, el proceso de instalación de las mismas se rige por la instalacíon de archivos en formato APK, por lo que todo el catálogo de Uptodown es compatible con el emulador.

memu-android-emulador-3

A la derecha veremos un menú propio del emulador que nos dará acceso a todas sus funciones adicionales, así como un menú de ajustes especial desde el que podremos personalizar la arquitectura interna del emulador, su resolución nativa o el número de núcleos emulados de los que hará uso. También podremos elegir “a mano” la orientación del dispositivo, realizar capturas de pantalla o emular el giroscopio a partir de atajos de teclado.

Para instalar cualquier aplicación no tendremos más que pulsar en el icono que pone APK en el menú derecho y buscarlo en nuestra unidad local (previa descarga del mismo desde Uptodown o cualquier otra fuente, obvio) y hacer doble clic. Tras unos segundos veremos el acceso directo a la aplicación en el escritorio virtual y podremos lanzarlo sin problemas.

LEE TAMBIÉN:  DISTRAINT: una aventura de terror psicológico en tu bolsillo

memu-android-emulador-2

El sistema de control es muy flexible, pudiendo utilizar exclusivamente el ratón para simular los movimientos táctiles en pantalla o recurrir al teclado. Por defecto los cursores y algunas teclas de acción  estarán habilitados, por lo que cualquier juego compatible con un gamepad externo podrá directamente controlarse de esta forma. Si no, desde el asistente que incluye (accesible también desde el icono con el teclado en el menú derecho) podremos mapear cualquier acción de la pantalla por diferentes métodos, pudiendo seleccionar un punto o área concreta de la pantalla para asignarle una tecla concreta como si hubiéramos hecho una pulsación táctil en ese lugar.

memu-android-emulador-1

Respecto a su compatibilidad hemos probado un buen puñado de juegos y no se le resiste nada, incluso juegos 3D con alta carga poligonal. Su fluidez en muchos casos es incluso superior a la de un terminal físico, con el aliciente de poder asociar nuestras cuentas de uso y sincronizarlas en caso de ser posible.

Aunque la aplicación parece estar exclusivamente destinada a videojuegos es totalmente posible utilizar aplicaciones de cualquier índole. De hecho, las herramientas de mensajería instantánea o cualquier otro servicio que requiera de escritura podrá utilizarse perfectamente en MEmu, ya que éste dectará automáticamente nuestro teclado físico como uno virtual, pudiendo introducir texto en cualquier entorno sin configurar nada. ¡Una gozada!

[ssba] DESCARGAS
Windows
Free
2.7.2

MEmu

  • LICENSE Free
  • VERSIÓN 2.7.2
  • AUTOR Microvirt Co
  • TAMAÑO 278.43Mb
  • DESCARGAS 297582
  • FECHA 2016-06-29

Descarga

Free 278.43Mb