Microsoft ha presentado en su conferencia durante el E3 varias novedades con respecto a Minecraft, siendo una de ellas la inminente posibilidad de unificar todas las versiones del juego para distintas plataformas en un solo «ente», de forma que los usuarios con la Pocket Edition de Android puedan compartir servidores con los de Windows 10, iOS, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos VR.

minecraft unifying screenshot [E3 2017] Los jugadores de Minecraft en Android podrán jugar con los de PC

La actualización llamada «Mejor juntos» llegará a lo largo de este verano como una actualización gratuita para la aplicación de Android, mientras que los usuarios de máqunas de sobremesa tendrán que descargar un cliente diferente para utilizarlo. Es decir, que en el caso de PC tendrán que descargar el juego desde la tienda de Windows en vez de recurrir a la primigenia versión Java.

Pero no es la única de las novedes. Esta actualización también incorporará (¡por fin!) un nuevo sistema de servidores abiertos que permitirá crear y compartir partidas fácilmente, de forma que cualquier usuario pueda crear una partida o unirse a otras existentes a través de un nuevo submenú dentro del propio juego desde el que se podrá navegar entre aquellos que estén abiertos. Aún así, los servidores privados seguirán estando presentes como hasta ahora.

La otra gran novedad que también afectará a la versión para Android será el soporte para gráficos 4K. La mejora en la resolución llegará a todas las versiones que reciban la actualización, no así algunos nuevos en la iluminación y ambiente, que llegarán enm forma de DLC a las ediciones para PC y Xbox One. Aún así, estas últimas mejoras son totalmente opcionales y no afectarán a los que quieran seguir manteniendo la estética tradicional del título.

De momento, Sony se queda fuera.

Más información | Web oficial de Minecraft

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.