Internet es una enorme fuente de información y contenidos de todo tipo. Por ese motivo, desde hace algunos años todos los padres se ven en el dilema de preguntarse cómo controlar los sitios web a los que acceden sus hijos.

Un camino por el que se debe transitar es el del diálogo con los niños y adolescentes para explicarles los peligros que implica compartir información con desconocidos, por ejemplo. Pero muchas veces esto no es suficiente para protegerlos y los padres deben recurrir a los famosos programas de control parental.

Qustodio, eficiente y confiable programa de control parental  Qustodio es una de estas aplicaciones, un programa eficiente y confiable que ayuda a los padres a estar al tanto de las páginas web por las que navegan los niños, de las conversaciones que tienen con sus amigos o las potencialmente peligrosas relaciones que establecen con personas desconocidas a través de las redes sociales.

Entre las herramientas que ofrece este programa para monitorizar la actividad de los niños frente al ordenador cabe destacar que:

– Permite bloquear temas o sitios específicos con contenido inadecuado.
– Es posible ver qué cosas han buscado en la web los niños a través de palabras clave.
– El programa puede enviar un aviso a los padres cada vez que su hijo accede a un contenido inapropiado.
– El programa Qustodio se mantiene invisible para los perfiles (los niños) que están siendo monitorizados.

Qustodio, eficiente y confiable programa de control parental  Sin embargo, hay algunas otras cuestiones relacionadas con el uso de este tipo de programas de control parental que también deben considerarse antes de comenzar a usarlos. Entre ellas, la discusión en torno al derecho a la intimidad de los hijos, o el hecho de que muchos niños o pre-adolescentes saben más de internet que sus padres,y que tarde o temprano encontrarán la manera de saltearse los controles de estos programas.

Como decíamos más arriba, Qustodio es un programa que se instala en el PC como cualquier otro programa, pero que permanece oculto, trabajando en segundo plano, de modo que los niños no sabrán que están siendo controlados.

Qustodio posee un mecanismos de funcionamiento bastante simple que hace posible que, tras haber instalado el programa, sólo se deben seguir unos sencillos pasos para vigilar que la actividad de los niños en Internet sea segura para ellos.

Pasos a seguir para usar Qustodio:

1 – Descargar el programa e instarlarlo en el ordenador que usan los niños.
2 – Crear una cuenta de usuario en Qustodio.
3 – Crear cuentas para los hijos en Windows. Cada cuenta tendrá un determinado perfil, con diferentes permisos y controles que se establecerán de acuerdo a la edad y las caraceríticas de los niños.
4 – Una enorme ventaja que ofrece este programa es que se puede acceder a las herramientas de control, así como a los informes de actividad de los niños, desde el sitio web de Qustodio. Es decir, mientras los padres están en el trabajo pueden acceder a la página web de Qustodio a través de la cuenta de usuario que han creado al instalar el programa en el ordenador, y desde allí  monitorizar toda la actividad en Internet de sus hijos.

Pasos aseguir para usar QustodioPor otra parte, en determinados casos sucede que el problema con los niños no es el tipo de contenido a los que acceden en internet, sino la cantidad de tiempo que pasan conectados. Por ese motivo, Qustodio ofrece también la posibilidad de limitar la cantidad de horas que los más pequeños pasan frente al ordenador.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.