La ventaja de los documento PDF frente a los demás formatos de texto es que pueden abrirse desde cualquier ordenador sin sufrir modificaciones en la maquetación, por ello, la gran mayoría de los usuarios guardar sus trabajos y presentaciones en esta extensión. El problema llega cuando queremos editar un archivo PDF: no podemos; necesitamos herramientas que los conviertan en un formato editable. Os presentamos tres.

Posiblemente conozcas varias aplicaciones que transformen tus documentos a PDF pero, en el caso contrario, andes copiando y pegando el texto del PDF a un documento Word manualmente; algo bastante pesado porque tenemos que volver a reestructurarlo y es una gran pérdida de tiempo.

UniPDF to Word Converter

Este programa se dedica a la conversión de documentos PDF para mostrar el contenido de los archivos en documentos de formato editable como Microsoft Word, TXT o HTML. Gracias a esta herramienta, siempre que recibas un documento protegido podrás extraer tranquilamente secciones de texto o corregir los errores del archivo.

ScreenShot143

Utilizar UniPDF to Word Converter es muy sencillo, sólo hay que añadir o arrastrar los ficheros PDF a la interfaz y elegir qué formato de salida necesitas: DOC, RTF, TXT o HTML. Además, podrás convertir varios documentos a la vez y ninguno de ellos perderá la estructura y la organización de los párrafos.

Por otro lado, si no necesitas modificar el texto esta herramienta también está capacitada para transformar los PDF en formatos de imagen y elegir su resolución: PNG, JPG, TIF, BMP, GIF, PCX y TGA.

Boxoft PDF to Word

Otra alternativa gratuita de las mismas características es Boxoft PDF to Word, una aplicación que también permite extraer el texto de varios archivos simultáneamente para crear nuevos archivos DOC. Pero lo que destaca de este software es que incluye una funcionalidad, Hot Directory, que se encarga de convertir automáticamente todos los documentos PDF que se vayan almacenando en una carpeta específica y estableceremos previamente.

ScreenShot144

Otra opción de Boxoft PDF to Word es que posibilita utilizar el programa desde línea de comandos, ideal para la elaboración de scripts.

Convertii

Disponer de un software en tu equipo que se encargue de hacer editables los documentos PDF está muy bien, pero si nos encontramos fuera de casa o utilizando otro ordenador en el que no tenemos permisos de administrador para instalar ningún programa, podemos recurrir a un conversor en línea.

ScreenShot128

 

Convertii es una webapp que se dedica a convertir todos tus documentos PDF en archivos editables desde la plataforma y sin necesidad de descargar ningún programa. El funcionamiento es muy sencillo: sólo hay que cargar el documento a la página e introducir la dirección de correo electrónico en la que queremos recibir el resultado.

Pero sin duda, lo que llama la atención de este sitio web es que se integra con Dropbox para transformar de manera automática todos los archivos PDF que guardemos en un directorio. Convertii sólo permite cambiar el formato de tres ficheros sin registrarte en su web, pero con sólo introducir tu email o conectarlo con tu cuenta de Facebook, Twitter o Google+ podrás utilizar el servicio de forma ilimitada.

Sponsored content
  • El mejor programa es abby fine reader que puede hasta los documentos escaneados..

  • gracias y posteado

  • carlos

    muy interesante este artículo, sólo saben si estos programas son utilizables con lectores de pantallas tipo jaws. gracias