La ventaja del documento PDF sobre los demás formatos de texto es que puede leerse desde cualquier ordenador y siempre conserva el mismo aspecto, sin modificaciones. Cuando preparamos algún trabajo, presentación o documento importante y queremos que mantenga una visualización concreta y que el texto o las imágenes conserven la distribución original, necesitamos convertir nuestro documento a PDF. ¿Cómo? te explicamos las opciones más fáciles y directas de hacerlo.

conversores pdf

Impresoras virtuales

Una vez que hemos creado un texto y hemos combinado las fotografías al milímetro, sería una pena que al enviarlo no se reconociera nuestro esfuerzo porque se han descolocado todos los elementos. Con las impresoras virtuales como DoPDF y PDFcreator podemos transformar nuestro documento de Word o cualquier otro formato a la extensión de PDF. Estas impresoras virtuales son muy fáciles de usar, trabajan como una impresora normal y corriente, sólo hay que agregar el documento que queremos ‘imprimir’ y guardarlo, el programa se encargará de prestablecer el formato PDF en los salvados.

Descarga DoPDF en Uptodown | http://dopdf.uptodown.com/
Descarga PDFcreator en Uptodown | http://pdfcreator.uptodown.com

 Suite ofimáticas que exportan a PDF

Otra opción sencilla y que no requiere un programa externo, es que nuestro propio editor de texto exporte nuestros documentos a formato PDF, una alternativa muy práctica si nuestro ordenador no anda muy libre de espacio para instalar más programas o, simplemente, nos resulta más cómodo convertirlo desde el mismo editor. La suite gratuita de OpenOffice es una de ellas, puedes guardar cualquier tipo de documento (texto, hojas de cálculo, presentaciones) directamente en PDF, sin necesidad de convertirlo, sólo hay que especificar el formato durante el guardado.

Descarga OpenOffice en Uptodown |  http://openoffice.uptodown.com/

Conversores en línea

Si no dispones de un editor de texto que exporte directamente a este formato tan recurrido y también prefieres no instalar un programa adicional para esto, puedes convertir tus documentos a PDF en Internet. En la web FreePDF convert sólo tienes que seleccionar el documento que quieres convertir, añadir tu dirección de correo y el archivo llegará a tu bandeja de entrada transformado en PDF (o cualquier otro formato que prefieras). Otra buena opción, es Document Online Convert que tiene el mismo funcionamiento que el anterior sólo que el documento definitivo no llega a tu correo electrónico, sino que se descarga en tu ordenador. Además, esta web permite convertir también documentos colgados en Internet copiando directamente la URL.

FreePDF convert online | http://www.freepdfconvert.com/
Document Online Convert | http://document.online-convert.com/convert-to-pdf

6 COMENTARIOS

  1. Me gustan mucho tus publicaciones las veo muy interesantes y se aprende un poco, son de gran ayuda para quienes estamos un poco perdidas.. ya fiel seguidora.

  2. Adicional hay que tomar en cuenta que ya el office a partir del la versión 2007 (se le instala el complemento) y del 2010 ya trae la extensión para guardar en formato PDF. Lo que cambiaria el post a Cuatro métodos para convertir documentos a PDF… :)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.