Existen incontables aplicaciones de control remoto para manejar diversos apartados de nuestro equipo de sobremesa desde nuestro smartphone. Unified Remote engloba la mayoría de estas funcionalidades en una sola herramienta, permitiendo hacer que nuestro dispositivo Android funcione como ratón y teclado virtual, explorador de archivos, gestor de tareas o control de slideshows entre muchas otras características.

El servicio funciona a través de la interacción entre una aplicación que tendremos que instalar en nuestro dispositivo y el programa que ejercerá de servidor en nuestro PC. Lo que verdaderamente se agradece es lo terriblemente simple que es el proceso de conexión, ya que al iniciar la app móvil previa instalación del programa de escritorio se asociarán ambos servicios en caso de estar conectados a la misma red WiFi, aunque también podrá realizarse la conexión a través de buetooth, elegir los puertos de conexión o asignar una contraseña.

unified-remote-3

Lo primero que nos mostrará Unified Remote es una enorme lista con las distintas cosas que podemos hacer desde el teléfono, estando algunas de ellas bloqueadas para su uso exclusivo en la versión de pago. Aún así, las herramientas más útiles se encuentran en el cliente gratuito. Estos son:

  • Ratón virtual utilizando la superficie de la pantalla como control táctil del cursor. También dispone de un apartado para controlar la rueda de ratón.
  • Un explorador de archivos que nos permitirá navegar por la estructura de carpetas de nuestras unidades locales de disco, pudiendo además lanzar cualquier programa o archivo asociado desde el teléfono para su ejecución en el PC.
  • Teclado virtual que incluye prácticamente la totalidad de teclas especiales de función. También existe otro apartado con el teclado numérico en exclusiva.
LEE TAMBIÉN:  Cómo apagar y encender tu PC a distancia desde una app

unified-remote-1

  • Un control remoto genérico para reproducción de medios equivalente a los atajos de teclado de control de volumen, inicio, pausa, avance y retroceso.
  • Gestor de energía desde el que podemos apagar, reiniciar o hacer hibernar a nuestro equipo.
  • Botones de control de galerías para navegar por nuestro visor de imágenes de escritorio a la hora de ver fotografías.
  • Sistemas de control específico para algunos de los reproductores multimedia más conocidos: Spotify, Windows Media Center, Windows Media Player, VLC y YouTube.
  • Navegador a través del menú de inicio para lanzar programas instalados.
  • Administrador de tareas desde el que podemos ver los programas y procesos en ejecución.

unified-remote-2

Sponsored content