VLC Media Player es un reproductor multimedia de código abierto que permite reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo y audio más utilizados en la actualidad, además de ofrecer una gran estabilidad y fluidez en la reproducción.
VLC es uno de los reproductores más conocidos y utilizados. Es un reproductor imprescindible para poder disfrutar de cualquier película o serie sin tener que preocuparnos de tener instalado los packs de códecs correctos, ya que VLC trae su propio pack de códecs y no depende de los que tengamos instalados.
Está disponible tanto para Windows como para Mac y GNU/Linux, es gratuito y no añade programas de terceros ni publicidad.
Cuenta con una interfaz gráfica simple y muy sencilla de utilizar, permitiendo una mayor personalización de las barras de herramientas.
VCL también permite reproducir contenidos directamente de Internet, con tan sólo indicando la URL de origen, soporta la visualización de subtítulos, y reproduce DVDs y CDs de audio. Su última gran novedad es que también soporta la reproducción frame a frame.