Windows 8 se podrá instalar en un pendrive y de allí llevar a cualquier ordenadorContinúan surgiendo novedades relacionadas a Windows 8. El nuevo sistema operativo de Microsoft se está presentando en sociedad y cada día se conocen nuevas prestaciones sobre este producto.

Windows 8 se está perfilando como un salto significativo con respecto a Windows 7 al prometer innovaciones que mejorarán la experiencia del usuario de forma radical. Anteriormente ya hablábamos del inicio mucho más rápido que sus predecesores, pero hay otras.

Una de las prestaciones que más ha llamado la atención de Windows 8 es la que nos permitirá llevarlo en un pendrive USB y al conectar dicho dispositivo a cualquier ordenador hacer correr Window 8 sin importar el sistema operativo que posea esa máquina.

Expliquemos cómo funciona esta prestación que lleva el nombre de Portable Workspace: se activa al conectar un pendrive vacío en un Windows 8 Server, entonces allí queda instalado Windows To Go, o dicho de otra manera, tienes tu Windows 8 listo para llevártelo a donde quieras y sin necesidad de instalar nada en el disco duro del equipo donde vaya a ser ejecutado.

Y atención que ésto, aparte de ser una idea innovadora (aunque algunas distribuciones de Linux ya permiten hacerlo), hará posible llevar consigo a Windows 8 y utilizarlo en el PC de nuestro hogar, en el portátil o hasta usarlo en un Mac (sin que el universo tal como lo conocemos explote).

Windows To GoTambién será posible guardar documentos en esa instalación del pendrive. Así, Windows To Go es un producto ideal para aquellas personas, de diferentes ámbitos profesionales, que necesitan moverse de un lado a otro con sus documentos y su configuración en un pendrive.

Un inconveniente que posee Windows To Go es que es necesario que el pendrive posea 16GB de espacio disponible. Windows 8 ocupa menos espacio, pero se requieren estos 16GB libres como mínimo para tener la posibilidad de instalar otros programas y demás aplicaciones.

Otra desventaja mucho más seria es que, al parecer, esta función será exclusiva de la edición Enterprise de Windows 8, un producto que sólo se vende a empresas. Existe la posibilidad de que la función forme parte de las ediciones Professional y Ultimate, pero es poco probable que circule de forma masiva y es casi seguro que existan restricciones para su uso.

En otras palabras, probablemente será un producto que esté más al alcance de los profesionales de las tecnologías de la información, administradores, por ejemplo, que del usuario común. Pero claro, siempre habrá personas que encuentren la manera de saltearse las barreras…

Lo mejor de todo es que con Windows To Go en tu pendrive, al conectarlo a un ordenador, Windows 8 comienza a funcionar rápidamente y de forma efectividad. Y si tienen dudas al respecto, los dejo con algo que quizá algunos nunca pensaron ver, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8, funcionando en un Mac.

3 Comentarios

  1. Hola, me parece interesante el dato, sin embargo muchas distros de Linux (y sistemas BSD y Solaris si no me equivoco) permiten esto desde hace años, por lo que no se puede considerar que Microsoft esté innovando. Más bien yo diría que se está poniendo al día. Todavía les falta desarrollar un sistema centralizado para actualizar todo el software que tengas instalado en la PC, no solo el sistema operativo.

  2. Es una manera de “medio salvar” lo poco de fiabilidad y credibilidad que tiene Windows. Esto no es nada nuevo: Ya Windows Vista había salido con una versión parecida, si no me equivoco también en Windows Se7en. ¿Hasta cuándo se dejarán engañar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.