Existen muchos métodos para saltarse bloqueos regionales de acceso a determinadas páginas web, ya sea a causa del firewall del trabajo o por una restricción a nivel geográfico que impide acceder a ciertas páginas en nuestro país. Uno de los mejores métodos es utilizando una red privada virtual o VPN con la que camuflar los credenciales de nuestro equipo y así poder utilizar WhatsApp Web en el trabajo o ver vídeos de YouTube en el colegio. Para ello, uno de los métodos más simples es utilizando la extensión de Chrome Hola Better Internet.

Una vez instalada la herramienta tendremos un nuevo icono en la barra superior de notificaciones que al pulsar sobre él abrirá un menú contextual dependiendo de la pestaña que tengamos abierta. Si no hay ninguna página abierta o estamos utilizando el buscador, nos aparecerá en el desplegable varios accesos directos a determinados servicios de envergadura con limitaciones territoriales como son Netflix, Hulu o Pandora. Pinchando sobre cada uno de ellos, automáticamente enmascararemos nuestra IP con una de un país donde se pueda acceder. Aún así, este menú es totalmente personalizable con los lugares que visitemos con más asiduidad.

vpn-hola-1

Igualmente, dicho menú se adapta de forma dinámica a la página que estamos visitando, de forma que si accedemos a la web en cuestión y desplegamos la pestaña podremos ver la URL y el país desde el que queremos simular estar operando. Si abrimos la pestaña contextual superior y pinchamos en Mi Configuración, veremos un listado con todos los sitios en los que hemos falseado la IP. Si pinchamos en More Sites, llegaremos a un menú con las páginas web a las que más se ha intentado acceder desde nuestro país utilizando la extensión.

vpn-hola-2

Sponsored content