Últimamente el almacenamiento en la nube es algo de lo que todo el mundo habla, con opciones tan reconocidas a día de hoy como Dropbox, o Google Drive. El problema de estos servicios es que el acceso de nuestros datos no es completamente privado, y no está protegido de la censura de la compañía poseedora del espacio de almacenamiento como se pudo comprobar a mediados de 2012 cuando Microsoft eliminó unas imágenes consideradas «prohibidas», que en realidad eran imágenes de un cuadro de Amedeo Modigliani del año 1917, de la carpeta personal de un cliente. El fabricante de unidades de almacenamiento físico Lacie nos trae Wuala, un servicio de almacenamiento seguro en la nube.

Wuala cabecera

De todo esto se puede sacar la conclusión de que la mayoría de almacenamientos en la nube son vulnerables e inseguros  si no poseen un eficiente sistema de opacidad en el almacenamiento de datos. Wuala utiliza un sistema avanzado de encriptación AES-128, cuya clave de cifrado no está en el lado del servidor, por lo que nuestros datos no pueden ser visionados por nadie, ni siquiera por los creadores de la aplicación, en un sistema similar al utilizado por el nuevo MEGA, aunque éste último lo utilice para no comprometerse en asuntos legales más que por mera seguridad.

El funcionamiento de Wuala es muy parecido al de servicios similares, ofreciendo 5Gb de almacenamiento gratuito en la nube que pueden ser ampliados a través de planes de suscripción, disponiendo de versiones para Windows, Linux, Mac y clientes para smartphone.

control-wuala

Gracias a su clara y directa interfaz podremos almacenar, sincronizar, compartir y publicar desde cualquier parte. El cliente cuenta con un indicador para el panel del sistema operativo que usemos desde el que podremos controlar muchas de las preferencias básicas, incluso el porcentaje de subidas de todos nuestros archivos almacenados. También podremos controlar la velocidad de subida y bajada, o pausar la sincronización y retomarla cuando deseemos. Además, cuenta con una opción de auto arranque cuando carga el sistema operativo, aunque se puede lanzar de cualquiera de las maneras tradicionales.

http://youtu.be/43EnCOpXD4Q

Descarga Wuala para Windows en Uptodown | http://wuala.uptodown.com/
Descarga Wuala para Mac en Uptodown | http://wuala.uptodown.com/mac
Descarga Wuala para Ubuntu en Uptodown | http://wuala.uptodown.com/ubuntu
Descarga Wuala para Android en Uptodown |

Página Oficial | www.wuala.com

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.