Seguramente os sonará a muchos Zombies, Run!, una aplicación que se lanzó en 2011 para dispositivos iOS y que fue una de las pioneras en su campo a la hora de aplicar elementos de gamificación en actividades deportivas (Bueno, igual Nintendo y su Wii tienen algo que decir al respecto). Al igual que Runtastic o Endomondo, se trata de una app que mide nuestra activad deportiva mientras hacemos running, con el aliciente de que tenemos que escapar virtualmente de hordas de zombies. Recientemente, y dado el auge del Free-to-Play, se ha lanzado una edición gratuita de la aplicación.

Hay que entender en qué consiste esta propuesta. En Zombiesm Run! no tenemos que «decidir» nada ni estamos obligados arealizar ninguna misión. Simplemente, los objetivos de nuestra progresión deportiva se verán «endulzados» con una historia en la que debemos sobrevivir durante el apocalipsis zombie realizando una serie de «misiones» (mucho paréntesis, sí) cuya consecución se basará en correr con nuestro smartphone a cuestas y el sistema GPS activado mientras se nos detalla nuestro avance a través de notas de audio. Vamos a especificar más.

zombies-run-android-2

Zombies, Run! se divide en misiones que conforman una historia a través de temporadas como si de un serial se tratase. En cada una de ellas, escucharemos narraciones en audio con nuestra situación, que se superpondrán a nuestro playlist musical habitual que utilizamos mientras corremos. Así, a medida que recorramos distancias escucharemos notificaciones sonoras que nos indican automáticamente que hemos recogido provisiones, botiquines o cualquier otro utensilio. En cambio, si empezamos a escuchar gruñidos quiere decir que tenemos a los no-muertos virtuales pisándonos los talones, momento en el que deberíamos aumentar el ritmo de nuestra zancada si queremos huir y no perder los objetos que hemos conseguido con el sudor de nuestra frente, literalmente.

zombies-run-android-3

Fuera de la actividad deportiva propiamente dicha podremos dar uso a todo ese material recopilado mejorando nuestra base de operaciones, a la que podremos añadir nuevos elementos o mejorar los ya existentes. Aquí, además de en las propias misiones, es donde se puede comprobar nuestra progresión que, como ya digo, está totalmente en nuestras manos y resulta totalmente opcional. Por lo demás, la aplicación se comporta como cualquier otro servicio de similares características, almacenando toda la información relacionada con la distancia recorrida, el tiempo invertido y las calorías quemadas.

Aunque Zombies, run! tiene ya unos años, ahora vuelve a estar de moda al existir una versión gratuita en la que podemos jugar algunas de las misiones y utilizar la mayoría de funciones principales de la aplicación.

1 COMENTARIO

  1. […] Al finalizar la huida, si los infectados por la pandemia mundial no han logrado atraparnos, podremos obtener distintas herramientas y suministros, construyendo de esta forma la base que nos permitirá ir avanzando en la historia del juego. Además, esta app, al igual que Endomondo, está completamente integrada con Spotify, porque podrá haber llegado el apocalipsis zombi, pero esto se sobrelleva mejor escuchando nuestra música favorita. Y lo mejor de todo, desde mediados de 2015 es totalmente gratuita. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.