No parece tratarse de un pequeño grupo de usuarios descontentos a tenor del feedback que estamos recibiendo, amén de la aparición de iniciativas como esta de Change.org en la que más de un millón de personas han firmado una petición para eliminar el polémico rediseño de Snapchat. Las últimas versiones del cliente oficial ya lo incluyen, pero por suerte en el caso de Android es posible revertir la app a una versión anterior para poder tener de nuevo la apariencia anterior. Explicamos cómo hacerlo.

Una de las características más utilizadas de Uptodown es la posibilidad de descargar versiones anteriores de cualquier app Android en formato APK. No por nada Snapchat está entre las aplicaciones más descargadas durante los últimos días precisamente por esta funcionalidad. Un descenso en la media de las valoraciones de la aplicación y el constante feedback negativo en redes sociales son fruto de una nueva interfaz aún más liosa que la anterior. Recordemos que aprender a usar Snapchat es una odisea para cualquiera que haya cumplido la treintena.

  • Lo primero que debemos hacer es desinstalar Snapchat. Al no existir ningún archivo local o temporal y estar todos nuestros contactos asociados a nuestra cuenta, no hay riesgo alguno de perder nada.
  • Ahora debemos descargar la versión de Snapchat anterior al cambio, aunque cualquiera anterior a la 10.22.7.0 nos vale, recomendamos esta porque algunas más antiguas ya no funcionan y nos obligan a descargar una actualización. AQUÍ están todas las versiones anteriores que tenemos almacenadas en Uptodown.

snapchat rollback 3 Cómo evitar el rediseño de Snapchat reinstalando una versión anterior

  • Una vez descargada, procedemos a su instalación simplemente pulsando sobre el paquete en sí, ya sea en la pestaña emergente que nos saldrá o accediendo a la carpeta de descargas del terminal. Si no hemos descargado nunca antes desde fuera de Google Play nos saldrá un mensaje advirtiéndonos que estamos obteniendo apps desde orígenes desconocidos que podrían dañar nuestro terminal. Se trata de un mensaje de advertencia genérico a modo de aviso. En Uptodown revisamos todos los archivos que hospedamos con más de 50 antivirus gracias nuestra colaboración con Virustotal, así que no hay nada que temer.

snapchat rollback 4 Cómo evitar el rediseño de Snapchat reinstalando una versión anterior

  • Por último, y en caso de que tengamos activadas las actualizaciones automáticas desde Google Play, debemos deshabilitarlas. Para ello entraremos en su aplicación y buscaremos su ficha y desplegaremos el pequeño menú pulsando sobre los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla. Dentro, desmarcaremos la opción de actualizar automáticamente.

12 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.