Las noticias sobre el anuncio oficial de la PlayStation 4 inundan la red, pese a que era un secreto a voces y a pesar de no haberse mostrado ninguna imagen de la consola en la presentación que tuvo lugar ayer en Nueva York. Las especificaciones de la consola pueden encontrarse en nuestra web hermana Atrincherados, pero lo que nos interesa en este blog es que Sony está desarrollando una aplicación para utilizar nuestro dispositivo móvil como segunda pantalla.
Muchas de las principales novedades de la nueva consola se basan en todo tipo de funcionalidades sociales que explotan las posibilidades de la nube, sin duda fruto de la reciente adquisición por parte de Sony de la compañía Gaikai, experta en cloudcomputing. De hecho fue el propio CEO de Gaikai, David Perry, quien anunció el futuro lanzamiento de la aplicación, que se denominará PlayStation App (aunque deberían utilizar otro nombre ya que es posible confundirla con la PlayStation Official App, ya existente).
Sus usos están aún por explotar, de momento se habla de poder utilizarla por ejemplo para ver mapas mientras se juega o, utilizando las nuevas funciones de compartir vídeos, para ver a lo que están jugando nuestros amigos o hablar con ellos mientras jugamos sin perturbar nuestra partida. Es un gran elemento que los desarrolladores de videojuegos podrían explotar de formas muy interesantes.
Además de para iPhone y iPad, la aplicación estará también disponible en los móviles y tablets Android, aunque de momento no hay noticias de versión para Windows 8, quizá porque Microsoft ya ofrece un servicio similar para Xbox con su SmartGlass.
Pues menudo puntazo.!!!
Los niños contentos y los papas asta los c…. De la play. Ala a gastar que la PS3 ya es historia.
pues tampoco le veo un avance importante……cuando la pruebe ya podre opinar mejor, por ahora solo veo avances…..»chorras»
Depues hablaremos de crisis
ahi ahi,copiando el sistema smart glass de microsoft bien sony que originales…entre esto y el sensor copia 100% de kinect os habeis exprimido mucho la sesera–.–«
mucha webada !