Los álbumes de fotos se están convirtiendo en una reliquia. Cada vez observamos menos esos mamotretos donde se guardaban las fotos de toda una vida. La digitalización ha hecho que dependamos menos de las fotos en papel y ya apenas vamos a las tiendas de revelado con un carrete en la mano, pero esas fotografías analógicas aún perviven en los hogares resguardadas y protegidas para que el paso del tiempo no haga mella en su estado. Pero Google —siempre Google— ha encontrado una forma sencilla digitalizar fotografías y su nombre es Photoscan.
Google quiere evitar que acabemos perdiendo las fotografías de toda la vida, y quiere que esta digitalización la pueda hacer todo el mundo sin depender del consabido escáner. Por eso Photoscan es una aplicación ultra sencilla de usar. Solemos hablar de la facilidad de uso de la gran mayoría de aplicaciones hoy día pero en este caso no es baladí decirlo: Photoscan ha sido creada para que su sencillez de uso sea su gran virtud. Por muy mal que esté conservada la fotografía, Photoscan se encargará de dejarla de la mejor forma posible. Al menos en la teoría.
Debemos seguir una serie de pasos para que Photoscan pueda hacer su magia. Primero tendremos que encuadrar la foto que queramos “escanear”. Tras ello, tomaremos hasta cinco fotografías diferentes teniendo como referencia la foto original: primero con la fotografía objetivo encuadrada y las siguientes cogiendo como punto de referencia cuatro círculos a los que deberemos apuntar. Unos segundos después ya habremos obtenido la fotografía escaneada y disponible tanto en nuestra galería como en Google Fotos. El proceso total nos tomará menos de un minuto.
Photoscan se encarga de realizar los diferentes ajustes de manera automatizada. La propia aplicación corrige los defectos que encuentre, gira la foto por si estaba torcida, elimina brillos molestos… En definitiva, Photoscan hace todo lo posible para que podamos digitalizar de forma rápida y fácil los recuerdos del pasado. El único problema que tiene es que no va a hacer milagros si no disponemos de condiciones óptimas. Eso quiere decir que necesitamos, ante todo, luz. Y que es mejor quitar las fotografías de los marcos para que no tenga problemas de reconocimiento.
Esta nueva aplicación gratuita de Google está dando sus primeros pasos y doy por seguro que el proceso de escaneo mejorará más con el paso del tiempo. Nos encontramos ante una aplicación que hace fácil el temido proceso de llevar nuestras fotos del pasado a los discos duros o servicios de almacenamiento en la nube (de ahí que Google Photos forme parte hasta del nombre. Photoscan es una herramienta intuitiva y sencilla que no debes dejar de probar.
Photoscan para Android en Uptodown [APK] | Descargar
Puede ser un recurso, pero la fidelidad es mala, casi como video antiguo; y aún necesitan mucho retoque.
Dice Google Play que mi HOMTOM HT7 no es compatible con la app, y eso que no tiene un año desde que salió al mercado. Manda webs…
[…] un mes pudimos probar una de las últimas novedades de Google: Photoscan, una app que nos permite digitalizar de forma sencilla fotos antiguas y que destaca por esta facilidad de uso, así como por la simpleza con la que se ejecuta todo el […]
[…] legible, y por último podremos guardar el documento obtenido como PDF. Aquellos que hayan probado Photoscan encontrarán muchas similitudes en su […]
[…] capturado como imagen o en modo texto. En el primer caso, los resultados serán muy similares a la aplicación Photoscan de Google, es decir, que se corregirá automáticamente el ángulo de captura y se le aplicarán […]