Que su simpático estilo de dibujo no te confunda: Survivor.io es un juego muy difícil. Este popular título de acción y supervivencia para móviles desarrollado por Habby esconde muchos trucos que nos van a poner contra las cuerdas en más de una ocasión, detalles en los que es fácil no recaer si no conocemos algunos consejos básicos para sobrevivir lo máximo posible.
¿Qué es Survivor.io?
Survivor.io es un juego de acción para móviles. Este singleplayer nos desafía a sobrevivir a hordas de zombis mientras nuestro personaje ataca automáticamente dependiendo de las habilidades que hayamos ido consiguiendo durante la partida. Nosotros sólo tenemos que movernos para evitar que nos quiten vida. También hay más modos de juego, mejoras a desbloquear, desafíos…
Consejos básicos para triunfar en Survivor.io
Si estás harto de que la horda de zombis te coma nada más empezar la partida, a continuación te ofrecemos 6 consejos básicos para sobrevivir más tiempo y alcanzar nuevos récords en el juego:
Mantente siempre en movimiento
La principal clave de Survivor.io es que nunca te pares. El protagonista disparará y atacará automáticamente a los enemigos, así que es nuestra misión mantenerle siempre en movimiento para que nunca nos lleguen a acorralar del todo. A veces es tentador quedarse quieto en un sitio dejando que las habilidades de daño por zona hagan todo el trabajo, pero eso puede acabar volviéndose en nuestra contra (sobre todo cuando aparecen enemigos más fuertes o jefes finales).
Aprende a pastorear a las hordas de zombis
Otro consejo es que aprendas a llevar a las hordas de enemigos al sitio donde quieras. Aprovecha que la inteligencia artificial de los zombis de Survivor.io es bastante básica (simplemente te siguen en línea recta) para alejarlos de monedas, gemas y cofres que te interese coger. Jamás te lances a por este tipo de mejoras cuando están rodeadas de enemigos: primero tienes que atraerlos hacia otra zona para que la que te interesa se quede despejada.
Adapta tu estilo de juego
En cada partida de Survivor.io podemos ir desbloqueando mejoras aleatorias y consiguiendo bonus temporales que dependen de lo que nos vaya tocando. Lo ideal en este sentido es que aprendas a improvisar: si tienes más habilidades de daño en área jugarás de forma diferente que si tienes otro tipo de ataques más directos. También te recomendamos que pruebes todas las armas antes de escoger una predilecta para tus partidas, ya que así podrás encontrar la que mejor se adapta a tu estilo.
Consigue mejoras permanentes
Por otro lado, recuerda que en el menú principal puedes conseguir mejoras permanentes tanto para las armas que vayas desbloqueando en cada partida (mejorando así su rendimiento, lo cual te será de mucha utilidad) como para las habilidades propias de tu personaje: podrás tener mejor resistencia, mayor velocidad y más daño de ataque. Esto es algo que irás desbloqueando a base de reinvertir las monedas que hayas ido obteniendo en partidas, eventos, desafíos o por ver anuncios.
Intenta no perder vida
Puede parecer un consejo muy obvio, pero una de las claves de Survivor.io es intentar que nuestro personaje no reciba daño. En otros juegos similares es posible curarse comiendo, y aunque aquí también existe esa posibilidad la cantidad de recursos que hay es mucho más limitada. Por tanto, si jugamos de una forma muy arriesgada es posible que nuestra partida dure poco tiempo. Cualquier punto de vida perdido es uno que no regresará, así que te recomendamos que juegues con cautela.
Realiza desafíos para conseguir recompensas
Para acabar, te recomendamos que le eches un vistazo a la sección de desafíos del menú principal. Sólo jugar a partidas tradicionales de Survivor.io está bien, pero si quieres mejorar lo ideal es que te lances a estos modos que te retan a sobrevivir en otros escenarios con condiciones cambiadas. Puede que sean más difíciles que las modalidades normales, pero las recompensas suelen valer la pena porque ayudan a mejorar al personaje y así ganar más partidas normales.