Cuando nuestro terminal comienza a fallar y queremos dejarlo como nuevo o hemos decidido regalarle nuestro móvil a alguien ahora que es época de regalos, nos vemos en la obligación de restaurarlo de fábrica, de manera que quede vacío, limpio y vuelva a ser el mismo que cuando lo compramos. Para evitar perder la información existen medios como AirDroid que nos permitirán gestionar nuestro terminal y todo lo que contenga sin mayores problemas.

AirDroid es una herramienta  muy completa que sincronizará nuestro PC con Android, de manera que podremos navegar por las tripas del terminal con gran facilidad, pudiendo modificar, crear o eliminar cualquier tipo de información contenida en él.

Esta herramienta, que necesitamos tener instalada obligatoriamente en ambos dispositivos, nos permitirá, incluso, controlar Android desde Windows con el teclado y el ratón, lo que supone una gran ventaja a la hora de trabajar con el móvil en pantalla grande. Así nos será más sencillo almacenar la información que no queremos perder si formateamos por completo.

Versión Windows

Su interfaz divide a la perfección todas las funciones importantes que una buena herramienta de gestión debe poseer. En un primer término encontramos nuestra ficha personal, en la que se encuentran registrados todos los dispositivos vinculados a nuestra cuenta y el límite de datos que hemos transferido ya, que en la versión gratuita tiene un máximo de 200 MB.

Por otro lado, la gran baza de AirDroid es que no solo podemos copiar o modificar la información del teléfono, sino que además es fácil interactuar con ella de manera que enviar mensajes o responder a los chats de Telegram o WhatsApp será tan sencillo como escribir nuestro texto y pulsar sobre enviar.

airdorid PC

Cualquier cosa que ocurra en el móvil una vez vinculado al PC nos aparecerá en la pantalla en forma de aviso. Así será fácil enterarnos de que nos ha llegado ese correo tan importante, han respondido a nuestro mensaje o alguien nos está llamando. Absolutamente toda actividad se nos notificará en forma de pop up.

Esta es una buena manera de vaciar el terminal sin necesidad de acabar con toda nuestra configuración actual o una parte de la información que sí queremos mantener. Así, lo dejaremos cómo recién salido de fábrica manteniendo lo que nos interese.

Versión Android

Esta es la herramienta desde la que escogeremos qué ficheros multimedia pasarán a nuestro PC. No importa la cantidad de documentos que queramos pasar o la extensión que tenga, AirDroid no excluye ni formatos ni tamaños, por lo que tendremos control absoluto de nuestros archivos.

Incorpora también la posibilidad de desinstalar aplicaciones que tenemos almacenadas en la memoria o mejorar la velocidad de RAM, así cómo activar el seguimiento del teléfono en caso de pérdida o robo. Estas opciones, exclusivamente funcionales en Android, complementan a la perfección el uso que podemos hacer de AirDroid.

Aridroid app

Para vincular las dos herramientas es necesario registrarse en ambos dispositivos con el mismo correo y activar en Android la opción ‘Servicio de réplica de notificaciones’. Una vez vinculados podrás navegar por el interior de tu móvil con total libertad.

Método manual

Si lo que quieres es un reseteo completo, sin contemplaciones y sin guardar ningún tipo de información entonces la opción es el recurrido método de restauración que incluyen todos los terminales.

reset

En esta opción tienes la posibilidad de realizar una copia de seguridad por si el formateo nos ha hecho perder algo demasiado importante. Para hacerla necesitaremos insertar primero un correo electrónico con el que se sincronizarán los datos. Una vez que llevemos a cabo el proceso tendremos que volver a configurarlo desde el principio. Es el método más eficaz si lo que queremos es regalar nuestro terminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.