AirDroid es uno de los servicios de interacción entre el PC y nuestro dispositivo Android más completos que existen en la actualidad. Ya hemos hablado anteriormente de sus virtudes a la hora consultar y modificar el contenido de nuestro smartphone o tablet desde el navegador web. Ahora acaba de lanzarse la beta pública de la versión 3, que incorpora, además de nuevas características para el cliente móvil, de una nueva versión de escritorio instalable para Windows y Mac.

Con AirDroid, hasta ahora era posible navegar por el sistema de archivos del terminal desde el navegador de nuestro equipo de sobremesa, pudiendo desde ahí descargar fotografías y vídeos. También es posible enviar y recibir mensajes SMS, desinstalar aplicaciones y realizar tareas específicas como asociar al tono de llamada o al fondo de escritorio. Desde la app también es posible realizar tareas adicionales como utilizar la conexión 3G de nuestro terminal como un punto de acceso WiFi, hacer tethering o localizar remotamente la ubicación de nuestro teléfono.

airdroid-3-android-1

Estas características ahora palidecen al compararlas con todo lo que se puede hacer con la nueva versión. Una de las más importantes es la inclusión del llamado AirMirror, un sistema de escritorio remoto desde el que podremos ver en la pantalla del PC todo lo que sucede en nuestro terminal, pudiendo utilizar el ratón para interactuar con el sistema, lanzar apps y realizar cualquier cambio a distancia. De momento esta funcionalidad solo es aplicable a dispositivos rooteados y no admite Android 5.0 Lollipop, pero se espera que ambas restricciones se eliminen en actualizaciones posteriores.

airdroid-3-android-2

La transferencia de archivos ahora es bidireccional, manteniéndose hasta siete días a la espera de sincronizarse antes de su borrado y habiéndose implementado un sistema de de encriptación extremo a extremo para evitar la captura al vuelo de nuestros documentos. Además, se han añadido avisos al sistema de notificaciones y ahora también recibiremos avisos en el PC cuando recibamos llamadas entrantes, aunque de momento tendremos que responder a la llamada desde el teléfono.

airdroid-desktop-1

La versión stand-alone del cliente de escritorio ofrece todas estas características sin la necesidad de hacerlo correr en un navegador, por lo que podemos utilizarlo de forma independiente y habilitar el arranque al inicio en caso de que lo utilicemos con mucha asiduidad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.