Hace una semana os ofrecíamos diferentes alternativas para AirDroid ya que se habían descubierto grandes fallos de seguridad en su sistema de conectividad que ponían en peligro la seguridad y la privadidad de los usuarios de la aplicación. Esto podía ocurrir al estar conectados a redes inseguras, pero no dejaba de ser un problema importante. Por suerte, hoy podemos decir que esto ya se ha subsanado: la nueva actualización de Airdroid ha arreglado sus problemas de seguridad.

AirDroid por fin ha resuelto sus fallos de seguridad

La noticia del quebramiento de seguridad de AirDroid corrió como la pólvora y puso en alerta a todos los usuarios. Algo lógico debido a que hablamos de un tremebundo agujero de seguridad que podía permitir que se introdujesen APKs maliciosas en nuestros terminales que producirían consecuencias terribles. Y lo peor de todo es que esta brecha ha estado abierta aproximadamente seis meses. Pero repetimos: no tiene porque ocurrir nada malo siempre que hayamos estado conectado a redes seguras. Porque podemos decir bien alto y claro que conectarte a redes Wi-Fi abiertas no es lo mejor que se puede hacer si hablamos de seguridad.

Pero ya podemos respirar tranquilos. La última actualización ha solucionado todos estos problemas de seguridad ya que han mejorado su sistema de cifrado así como han actualizado sus canales de comunicación a HTTPS (protocolo seguro de transferencia de hipertexto). Sorprende un poco esto último, pero lo verdaderamente importante es que parece que ya está todo arreglado. Eso sí, seguro que muchos usuarios han perdido la confianza en AirDroid por estas brechas de seguridad así que desde su blog comentan que seguirán mejorando por dar el mejor y más seguro servicio posible.

airdroid seguridad screenshot AirDroid por fin ha resuelto sus fallos de seguridad

Recomendamos a todos los usuarios de Android a que se pasen a la versión 4.0.0.3 que es la que contiene este paquete de mejoras. Los usuarios de Windows e iOS deben hacer lo propio con su versión 3.3.5.3. Esperemos que sigan realizando el buen trabajo que habían hecho hasta ahora. Y si no te terminan de convencer, siempre puedes echarle un ojo a las alternativas que os ofrecemos.

Más información | Blog de AirDroid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.