Últimamente me llama la atención la enorme cantidad de descargas que están teniendo en Uptodown dos exploradores de archivos para la PDA como Pocket File Manager e IBE File Manager. Particularmente me parece positivo ver cómo en nuestros Tops se empiezan a hacer hueco utilidades para optimizar el uso del sistema (como es el caso que nos ocupa) en detrimento de skins, programas de personalización, o juegos descatalogados que, no se sabe muy bien por qué, acostumbran a copar los primeros puestos en volumen de descargas semanales en muchas páginas especializadas.

Lo primero que esto hace pensar es que los usuarios no estamos contentos con el explorador de Windows Mobile, algo que ya sabíamos y que por desgracia parece que no va a tener respuesta por parte de Microsoft en la actualización del sistema operativo a su versión 6.1.

La segunda reflexión que podemos hacer es que cada vez más el usuario conoce mejor su dispositivo, las carencias del sistema, sus necesidades y lo que es más importante: que tiene opciones para cubrirlas.

IBE File Manager y Pocket File Manager no son casos similares, ni siquiera aislados. Ambos cubren una misma necesidad de forma muy distinta. Mientras el primero puede resultar ideal para usuarios noveles, el segundo es una aplicación mucho más compleja y preparada para cubrir las demandas de los usuarios con mayores exigencias. IBE File Manager se trata de un programa muy sencillo que se limita a añadir algunas funciones consideradas básicas hoy día para cualquier explorador de archivos. Pocket File Manager en cambio dispone de varios modos de vista que facilitan el trabajo simultáneo con varias carpetas, además de todas las opciones que puedas necesitar en referencia a la gestión y seguridad de ficheros (copiar, cortar, mover, renombrar, encriptar…), y soporte avanzado para la transferencia de archivos desde tu PDA a través de bluetooth o infrarrojos. Eso sí, a cambio de un abanico de posibilidades mayor tendremos que sacrificar un poco de usabilidad.

2j1vn20 Alternativas al explorador de archivos de Windows Mobile

Pero como decíamos, no son casos aislados. Ya hace unas cuantas semanas tuvimos instalado en las primeras posiciones del Top a WinXplore, otro explorador de archivos muy simple que ofrece diversas mejoras en la gestión de ficheros y que, a diferencia de los dos anteriores, es totalmente gratuito. Otras alternativas a los programas de pago son GSFinder+, un programa algo desfasado pero con uno de los sistemas de gestión de ficheros más avanzados, o Total Commander, adaptación más que aceptable a Pocket PC del conocido explorador para Windows del mismo nombre.

2vkf1bo Alternativas al explorador de archivos de Windows Mobile

No obstante, es posible que las mejores opciones para administrar los archivos de tu PDA no sean gratuitas: Resco Explorer y Virtual Explorer (de Wizcode), se presentan como dos de los exploradores más estables del mercado, a la vez que ofrecen un elevado ritmo de actualización que nos asegura que no queden desfasados en mucho tiempo. Las posibilidades al frente de uno u otro no varían en exceso, y en ambos encontramos prácticamente las mismas opciones para la gestión avanzada de documentos y carpetas, además de soporte para trabajar con archivos de sistema y un alto grado de configuración.

Como ves, si aún te las apañas con el explorador de Windows Mobile no será por falta de opciones, e igual que puedes mejorar las prestaciones de éste buscando un poco por la red, puedes mejorar el rendimiento de tu PDA en casi cualquier aspecto que te propongas. Sólo necesitas saber que tienes opciones, y que la mayoría de ellas están en Uptodown.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.