Si tienes una biblioteca extensa sabrás que no siempre es fácil acordarte de todos los títulos que hay en ella o saber cuáles has prestado. Siempre puedes organizar tus libros con fichas a la antigua usanza, pero es mucho más sencillo hacerlo en tu smartphone. Hoy recopilamos las mejores aplicaciones para organizar libros en casa.

Aunque muchos lectores ya apuestan por el libro digital, el formato físico sigue estando más que presente hasta el punto de que las ventas llevan bastante tiempo resurgiendo. Si tienes una biblioteca holgada, te recomendamos algunas aplicaciones para tener control de tus libros y lecturas pendientes. Son fáciles de usar, muy cómodas y te harán la vida más fácil si te apasiona la literatura. Nunca volverás a perder libros o comprar uno que ya tenías perdido por casa.

Aplicaciones para organizar libros

GoodReads

GoodReads es un gran clásico entre las mejores aplicaciones para organizar tus libros. Una aplicación con millones de usuarios en todo el mundo. Puedes añadir los libros que has leído, puntuarlos o escribir reseñas sobre ellos. Pero el punto más interesante de GoodReads es que podrás ver recomendaciones de otros usuarios y sus opiniones sobre libros. Así podrás saber qué novela es la próxima que quieres leer.

Esta aplicación te permite añadir tus libros leídos y organizarlos en la biblioteca. Puedes utilizar la cámara del smartphone para escanear el código de barras de un libro y añadirlo directamente sin necesidad de introducir sus datos en Internet, o añadir manualmente el nombre y el autor. Escanea el código, valora el libro y escribe una reseña. O si lo has comprado y aún no lo has leído, podrás añadirlo directamente a la lista de pendientes por leer.

Aplicaciones para organizar libros - Goodreads

También es posible añadir tus propios amigos lectores a GoodReads para saber qué están leyendo, o simplemente explorar las tendencias: podrás ver la lista de recomendados, los éxitos del último año o consultar listas de recomendaciones por género hasta encontrar lo que te guste. Si encuentras un libro que te interese, podrás ver su descripción, puntuaciones y opiniones, e incluso acceder a un enlace de compra desde la propia aplicación. [Descargar]

GoodReads

Bookly

Bookly es una aplicación muy interesante. No solo es una de las mejores aplicaciones para organizar libros, sino que también es una de las mejores opciones para motivarte a leer. Verás tus estadísticas, cuánto has leído e irás desbloqueando insignias a medida que lo hagas. Se trata de una de las aplicaciones de esta índole más atractivas, útiles y entretenidas.

Bookly te permite ir añadiendo los libros que vas leyendo. La aplicación está en inglés, pero su interfaz es muy sencilla. Basta con instalarla, abrirla y verás un “+” en el que podrás añadir el primer libro. Podrás introducir los datos manualmente o buscar el título en Internet y se añadirá solo, pudiendo además especificar si lo has leído en el pasado y la fecha en la que lo hiciste, si está en proceso o si aún no lo has empezado. Si añades un libro que no has empezado, es posible ir marcando tus tiempos de lectura. Cuando lo hayas añadido y pulses en Start Reading comenzará un cronómetro. Marcará el tiempo seguido que has leído y cuando pulses en Stop podrás indicar el número de páginas que has leído del libro.

Aplicaciones para organizar libros - Bookly

Irás sumando páginas y tiempo leído en tu cuenta de Bookly y esto se reflejará luego en las estadísticas. Más allá de ser una aplicación para organizar tu biblioteca, también llevarás un control. Desde el apartado Stats podrás ver cuantas páginas has leído cada día, cuánto tiempo has leído cada día o el total consecutivos de días leyendo. También podrás ir desbloqueando insignias en Achievements. A medida que leas, ganarás medallas. [Descargar]

Aplicaciones para organizar libros - Bookly (2)

Wattpad

Wattpad es una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas para descubrir nuevas lecturas y autores. Quizás no sea la mejor opción a la hora de organizar nuestros libros, pero sí una de las más completas para los amantes de la literatura. Podrás publicar tus propias obras o descubrir las de otros usuarios de la comunidad.  Se trata de una aplicación que tiene todo tipo de recursos de escritura para elaborar tu historia. Una vez que la tengas, Wattpad tiene más de 70 millones de lectores que podrán darte opinión sobre ella o incluso ganar fans a los que les interesen tus historias.

Aún así, Wattpad también te permitirá organizar todas tus lecturas dentro de la aplicación. Podrás acceder a la aplicación y leer de forma gratuita miles de libros digitales disponibles en muchos idiomas diferentes de todos los tipos. Encontrarás literatura adolescente, de humor, cuentos y relatos cortos, romance, etc. No es una aplicación para organizar libros físicos, pero te permitirá leer novelas e historias en tu smartphone y tener todas las lecturas organizadas. [Descargar]

Wattpad

My Library

My Library es la aplicación más sencilla que puedes encontrar para ordenar tu biblioteca, aunque con una interfaz menos limpia y moderna. Es una aplicación clásica que lleva años cumpliendo con su cometido. My Library tiene cuatro categorías principales: Favoritos, pendiente de leer, leyendo ahora o leídos. Podrás añadir tus libros a la categoría que corresponda y es una de las mejores aplicaciones para organizar tu biblioteca o títulos pendientes.

Para añadir libros a tu biblioteca bastará con que busques el título en la base de datos o lo escanees con tu smartphone. Podrás escanear siempre y cuando instales una aplicación de escanear códigos. Una vez que vayas a añadir el libro a tu biblioteca podrás añadir la reseña o la puntuación para saber qué te ha parecido. Podrás organizarlo en las categorías preestablecidas o crear tus propias carpetas para tenerlo todo mejor ordenado.

aplicaciones para organizar libros - My Library

Más allá de organizar los libros, también puedes descubrir nuevas recomendaciones y títulos o hacer reseñas y puntuar tus lecturas para tener un registro sobre qué te parecieron y saber dónde acudir cuando te pidan una recomendación. Y no solo podrás organizar tus libros físicos, sino que My Library también permite organizar tus eBooks de Google e incluso buscar nuevos desde la propia aplicación. Muy útil, práctica y sencilla de manejar para todos, incluso para los que no quieren despegarse de las fichas clásicas en tarjetas. [Descargar]

Aplicaciones para organizar libros - My Library

Whakoom

Whakoom es posiblemente una de las aplicaciones imprescindibles para cualquier amante de los cómics. Una de las mejores aplicaciones para organizar tus libros si sueles leer manga o novela gráfica de cualquier tipo. Se trata de una red social, servicio web y aplicación para Android que te permitirá añadir todos los cómics que poseas o tengas en la lista de pendientes.

Basta con descargar la aplicación, tener una cuenta y añadir cómics a Whakoom para gestionar tu biblioteca. Es posible añadir títulos recurriendo tanto al propio buscador de la herramienta como a la cámara de nuestro dispositivo. Una vez que lo añadas podrás elegir si lo tienes o lo quieres e irás fabricando tu perfil. Tendrás acceso a la lista de deseados y la lista de comprados, e incluso podrás encontrar opiniones y valoraciones pero también sabrás cuándo se lanzará o cuál es su precio.

Whakoom

Es una aplicación imprescindible para descubrir novedades editoriales o cómics de moda, pero también clásicos de todos los tiempos. También podrás seguir a otros usuarios y amigos, ya que Whakoom funciona como red social. Así conseguirás recomendaciones a tu gusto, compartir tus opiniones con los demás o incluso conocer amigos. [Descargar]

Whakoom App

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.