Con la llegada de las vacaciones veraniegas, una de las mejores opciones para aliviar el intenso calor estival es acudir a la playa o la piscina con asiduidad. Aunque parezca un plan sencillo, pasar un día a remojo puede traer más quebraderos de cabeza de los que pensamos. Por ello, existen numerosas aplicaciones para Android que nos ayudarán a solventar cualquier situación.

Cabecera playa No te olvides la toalla cuando vayas a la playa... ¡ni estas apps!

Analizar el destino para no llevarnos sorpresas

El calor hace acto de presencia, el tiempo libre aumenta en vacaciones y es muy apetecible planear una escapada a la playa. Ante la gran cantidad de costas a las que podemos acudir, nos vemos en la necesidad de analizar la zona playera que más se adapte a nuestros gustos y necesidades.

Elegir playa No te olvides la toalla cuando vayas a la playa... ¡ni estas apps!

Y es que ir a la playa no solo es tumbarse en la arena a tomar el sol. También debemos tener en cuenta el entorno para tener un buen chiringuito en el que comer o diversos locales en los que disfrutar de una buena fiesta. Por ello, aplicaciones como Playea te permitirán ver multitud de información acerca de lo que rodea a las playas existentes en una zona geográfica concreta. Otras te permitirán incluso conocer de antemano si esa zona costera admite a tu mascota, para que no tengas que dejar al perro lejos durante las vacaciones.

No te dejes nada importante en casa

Una vez tengamos claro nuestro destino playero, es hora de preparar la mochila o bolso de baño con todo lo imprescindible. Posiblemente pasemos bastantes horas al sol, alejados de casa, por lo que ir bien equipados será esencial para no preocuparnos por nada.

Mochila playa No te olvides la toalla cuando vayas a la playa... ¡ni estas apps!

Con tocar tus bolsillos para ver si llevas el móvil, la cartera y las llaves en este caso no basta y por ello siempre puedes ayudarte de una aplicación como Packpoint. Esta herramienta te permitirá crear una lista de objetos fundamentales que no puedes dejarte atrás para pasar un día de playa con garantías.

Cuidado con el sitio en el que pones la toalla

Llegas a la playa y colocas la toalla en ese espacioso hueco que hay libre al lado de la orilla. Parece que la suerte está de cara y que podrás sentir el mar de cerca. Pero cuidado, el agua puede jugarte malas pasadas y por ello debes analizar su comportamiento para no llevarte sorpresas.

Los cambios en las mareas son un fenómeno que pueden hacer que tu sombrilla, toalla y demás enseres playeros acaben pasados por agua. Por ello, resulta interesante tener instalada en nuestro móvil una aplicación como Tides que te ayudará a tener previstos los movimientos que van a realizar estos cambios del nivel del mar.

No estarás solo en el agua

Pero si no le temes al agua y lo tuyo es estar a remojo, también deberás estar prevenido ante los posibles peligros que pueden manifestarse. Por ello, controlar el estado de las olas con una herramienta como Swin Guide resulta interesante si no queremos pasar algún apuro.

Agua playa No te olvides la toalla cuando vayas a la playa... ¡ni estas apps!

Una vez dentro del mar tenemos que tener en cuenta que no estamos solos y numerosos animales pueden hacerse eco de nuestra presencia. Gracias a tu dispositivo Android podrás ahorrarte el disgusto de sufrir el ataque de las tan odiadas medusas con Medusapp o, por qué no, analizar si la playa australiana o norteamericana en la que te encuentras suele ser frecuentada por tiburones gracias a la app Dorsal Shark Reports.

El sol puede ser tu peor enemigo

Aunque muchas personas no le den importancia, la prolongada exposición a los rayos solares puede acarrear severos problemas para la piel. Evitar las horas de mayor índice de radiación y echarse protector de manera constante resulta esencial para evitar enfermedades en el futuro.

Protección playa No te olvides la toalla cuando vayas a la playa... ¡ni estas apps!

Nuestro smartphone también puede informarnos sobre el índice y la peligrosidad de los rayos UV, que están incidiendo en un momento determinado sobre la playa o piscina, con aplicaciones como UVLens  o QSun. Estas utilidades realizan un control exhaustivo de las veces que tenemos que aplicarnos protector solar y las horas que debemos evitar exponernos al sol.

Siempre hay tiempo para el ocio

Un día de playa o piscina se te puede hacer largo si no vas bien preparado con aplicaciones que te ayuden a entretenerte. Por ello, siempre está bien llevar instaladas algunas bibliotecas de libros electrónicos como Wattpad o Amazon Kindle.

Aficiones playa No te olvides la toalla cuando vayas a la playa... ¡ni estas apps!

Si lo tuyo no es leer y te gusta más escuchar música mientras miras al horizonte, siempre es bienvenida una buena lista de reproducción en Spotify Lite, para no mermar en exceso tus datos, o en la nueva aplicación de YouTube especializada en música.

Por último, siempre puedes acabar la tarde jugando a algún juego tradicional muy típico de las playas y piscinas, directamente desde tu móvil, para no tener que cargar con un voluminoso tablero en tu mochila. Con Parchis STAR podrás retar a tus amigos o familiares a ser el primero en llevar todas sus fichas a la meta mientras te das un refrescante chapuzón.

Si sois más de cartas, también podrás vivir momentos muy divertidos entre baño y baño con la versión del famoso juego UNO de la compañía Mattel.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.