Amazon ha anunciado el lanzamiento de su nuevo formato: el Kindle Format 8 (KF8), que añade nuevas características y mejoras, destacando que integra varias etiquetas HTML5 y atributos de CSS3.

Kindle Format 8 (KF8) es el formato de la siguiente generación de archivos de libro de Kindle, que permite a los editores crear excelentes libros de gran formato y diseño, como son los libros para niños, comics o novelas graficas, libros técnicos y de ingeniería y libros de cocina.

El nuevo formato KF8 sustituye el formato Mobi, y añade más de 150 funciones de formato nuevas, incluyendo los diseños, tablas anidadas, barras laterales y gráficos vectoriales escalables, algo que abrirá más oportunidades para crear libros Kindle de gran atractivo.

Aún no hay fecha para el nuevo formato, pero Amazon comenta que Kindle Fire será el primer Kindle al que le llegará el nuevo formato KF8, aunque los formatos soportados actualmente también seguirán funcionando.

La lista completa de nuevas etiquetas se puede encontrar aquí, pero aún no hay etiquetas de vídeo o audio, aparte de que parece una colección bastante normal de los elementos de HTML y CSS.

Con todo esto, Amazon rompe con esa idea relativamente tradicional de que siempre ha sido muy cerrada con los formatos para la edición de libros. Este nuevo formato ayudará a los editores a crear libros con contenidos mucho más ricos visualmente.

3 Comentarios

  1. Please let me know if you’re looking for a author for your weblog. You have some really good posts and I think I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d absolutely
    love to write some articles for your blog in exchange for a link back to mine.
    Please send me an e-mail if interested. Thank you!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.