Dada la expansión de muchas desarrolladoras de software en mercados emergentes, desde hace ya un tiempo ha surgido la necesidad de crear versiones alternativas de las apps más utilizada para adaptarse a los estándares de hardware de determinadas zonas geográficas. Amazon ha sido la última en percatarse de ello, y por eso acaban de lanzar la versión Lite de su cliente oficial de Kindle que permite leer desde un dispositivo Android cualquier libro asociado a nuestra biblioteca. Su APK ya está disponible en Uptodown.

amazon kindle lite featured Amazon Kindle Lite se suma a la moda de las apps de bajo consumo

La aplicación, aunque de momento solo ha sido lanzada de forma oficial en La India, ya puede descargarse e instalarse vía APK sin ningún tipo de limitación geográfica más allá de que la interfaz de la aplicación solo estará disponible en inglés. A efectos prácticos se trata de una aplicación totalmente funcional que permite tanto leer los títulos que ya tengamos como comprarlos a través de la tienda virtual de Amazon desde la propia app. Es más, la tienda estará disponible en nuestro idioma aunque el resto de la interfaz se encuentre en inglés.

amazon kindle lite 1 Amazon Kindle Lite se suma a la moda de las apps de bajo consumo

La principal virtud de Kindle Lite es que en tan solo 2MB tenemos las mismas funcionalidades de su hermana mayor, amén de tener un ojo sobre el consumo de datos de la aplicación, que podemos revisar además desde el menú de ajustes de la aplicación. Por lo demás, cuatro son los apartados que catalogan todo el contenido: la página de inicio con nuestras lecturas inconclusas, la biblioteca completa mostrada de forma secuencial, la tienda y un pequeño cajón de sastre donde se encuentra el optimizador de consumo y los ajustes generales.

amazon kindle lite 2 Amazon Kindle Lite se suma a la moda de las apps de bajo consumo

Aunque el cometido de la aplicación es el de correr de forma óptima en terminales con redes 2G/3G de poca cobertura y dispositivos con carencias de espacio y rendimiento, lo cierto es que, al igual que sucede con otras apps Lite, puede convertirse en el cliente por defecto de cualquier terminal para así aligerar un poco la carga de servicios en segundo plano y consumo sin control al que nos tiene cada vez más acostumbrados el ecosistema Android.

Amazon Kindle Lite en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.