Nada sustituirá jamás al placer, y el olor, que produce abrir las páginas de un cómic, pero si eres un fan de las viñetas cuentas con la posibilidad de disfrutar de tus tebeos favoritos en cualquier lado, desde la pantalla de tu dispositivo Android.

Te proponemos unas cuantas opciones, 100% legales, de disfrutar de manera gratuita, o pasando por caja, con auténticas joyas del noveno arte. Desde los clásicos del catálogo de DC o Marvel, pasando por el mejor cómic independiente y, por supuesto, también de lo más granado de la industria del manga.

Los acuerdos de distribución varían dependiendo del territorio. Las editoriales son muy cuidadosas a la hora de proteger a sus licenciatarios, y si hay acuerdos para publicar algunas cabeceras en papel no estarán disponibles en la versión digital.

Aun así, merece la pena echar un vistazo a las siguientes aplicaciones, porque encontrarás cómics inéditos o descatalogados para todos los gustos.

Marvel Comics

Por supuesto, La Casa de las Ideas cuenta con su propia aplicación para descargar y leer cómics. En su catálogo podrás encontrarás más de 13.500 cómics de todas las épocas, desde los números más clásicos hasta lanzamientos más actuales.

Marvel comic: app para leer comics en Android

Tras abrirte una cuenta en la aplicación, lo que te permitirá disfrutar de los cómics que hayas descargado en cualquier terminal, simplemente introduciendo tu mail y password, podrás disfrutar de una selección de cómics gratuitos, que se va actualizando semanalmente, aunque como es lógico, para acceder a toda la oferta que ofrecen tendrás que rascarte antes el bolsillo.

COMICS-ANDROID-2

Entre las ventajas que ofrece esta aplicación sobre las de otras editoriales está la posibilidad de leer los cómics página a página o viñeta a viñeta, una ventaja nada desdeñable si tu terminal no tiene una pantalla demasiado grande (por supuesto también cuentas con la posibilidad de hacer zoom sobre las imágenes).

Marvel Comics para Android en Uptodown | Descargar

Comics de comiXology

Esta aplicación de Comixology te abrirá las puertas a más de 100.000 cómics, de manera 100% legal, del catálogo de Marvel, DC, Dark Horse e Image, entre otras editoriales.

Hasta el pasado verano DC Comics contaba con su propia app para Android, pero fue sustituida por DC Universe, la cual no funciona actualmente en todos los países. Así que si eres fan de la Distinguida Competencia, tendrás que descargarte esta aplicación para disfrutar de las aventuras de Batman, Superman y otros iconos de la DC.

Comic: app para leer comics y manga en Android

Comics permite adquirir números por separada, e incluso asociar tu cuenta a dispositivo Kindle, aunque también ofrece números gratuitos, a los que podrás acceder rápidamente y desde el principio a través del menú de la barra superior de la pantalla.

COMICS-ANDROID-4

Una de las grandes ventajas de esta aplicación es que va más allá del género de superhéroes para incluir también los cómics de Teenage Muntant Ninja Turtles, Judge Dreed, Hora de Aventuras, Transformers o Bone.

Hay un universo apasionante más allá de Marvel y DC, y aquí encontrarás lo más granado del catálogo de IDW, BOOM!, Dynamite, Valiant, Archie Comics, Fantagraphics e incluso la japonesa Kodansha.

Comics para Android en Uptodown | Descargar

Manga Plus by Shueisha

A través de esta aplicación, la editorial responsable de la mítica revista Shonen Jump ofrece, de manera gratuita, un montón de mangas, tanto clásicos como actuales, en diversos idiomas, incluyendo el castellano. Desde Dragon Ball, Captain Tsubasa y Naruto hasta One Piece y My Hero Academia.

COMICS-ANDROID-5

El problema es que si alguno de los mangas, sobre todo los más populares, se está editando en un país, la aplicación solo permitirá leer los primeros y los últimos que se han publicado, en caso de seguir publicándose en la actualidad en su Japón natal.

No tendrás acceso a todo editado entre medias, para no perjudicar a las respectivas editoriales que poseen los derechos de comercialización en cada territorio.

COMICS-ANDROID-6

Una decisión cargada de lógica que no afecta a las cabeceras que no se están editando en cada país en estos momentos, así que si te gusta el manga, en esta aplicación podrás encontrar auténticas joyas inéditas que podrás leer de manera sencilla y totalmente gratuita.

Manga Plus by Shueisha para Android en Uptodown | Descargar

Crunchyroll Manga

Si eres aficionado al anime seguro que conoces de sobra Crunchyroll, el popular servicio de vídeo por demanda que ofrece un gigantesco catálogo de animación japonesa a través de aplicaciones para dispositivos móviles (incluyendo una para Android), Smart TVs y consolas. Su hermana Crunchyroll Manga funciona de la misma manera, pero está dedicada por completo a los cómics japoneses. Sin duda es una de las mejores apps para leer manga. 

COMICS-ANDROID-7

Eso sí, y a diferencia de Manga Plus, para poder acceder a todo el catálogo de Chunchyroll Manga necesitarás pagar una suscripción de 7,99 dólares al mes. Incluso te pedirá registrarte en la aplicación para poder bucear en todo lo que ofrece, aunque a cambio podrás ver el primer número de cada colección de manera gratuita.

Mientras que la aplicación de Shueisha ofrece mangas en castellano, todo el contenido de Crunchyroll Manga está en inglés, pero a su favor cuenta con la inmediatez de poder disfrutar de tu manga favorito en cuanto sale publicado en el mercado japonés.

Crunchyroll Manga para Android en Uptodown | Descargar

MangaToon

Otra aplicación que entusiasmará a los amantes de los mangas, aunque MangaToon está especializada en los webtoons, cómics creados originalmente para disfrutarse desde una pantalla de ordenador (o un terminal portátil android).

COMICS-ANDROID-8

En MangaToon encontrarás mangas de todos los géneros que puedas imaginar: acción, humor, terror, Yaoi, Yuri… y aunque también incluyen números de pago, la mayoría de los cómics que ofrece son gratuitos y se actualizan todas las semanas.

COMICS-ANDROID-9

A diferencia de los cómics y mangas diseñados originalmente para el formato papel, las obras que aparecen en MangaToon están diseñadas especifícamente para aprovechar las posibilidades visuales que ofrecen los terminales móviles, así que prepárate para deslizar el dedo entre splash pages sencillamente espectaculares.

MangaToon para Android en Uptodown | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.