Utilizar nuestro smartphone con una sola mano se está convirtiendo en algo complejo debido al aumento progresivo de la pantalla de los dispositivos. Si bien hay algunos trucos que nos ayudarán en esta tarea, estos se adhieren más bien al uso convencional del día a día. Si hablamos de videojuegos… todo se vuelve más oscuro. Aunque existen multitud de MMORPGs automatizados donde nuestra interacción se reduce a navegar entre menús, controlar a una mano títulos que requieren algo de pericia es poco menos que un sueño. Bueno, al menos hasta que hemos descubierto Archero, el último gran éxito en el mundillo.

Archero Android

Lanzado a principios de abril con poco bombo y platillo, Archero se ha ido asestando poco a poco en las listas de más descargados. Todo ello debido a una buena campaña de marketing y, lo más importante, a su extrema sencillez en sus formas. Estamos ante un videojuego en el que la única herramienta de interacción directa se basa en una cruceta virtual con la que controlaremos a nuestro protagonista. Pero que este control aparentemente simple no os engañe: Archero es todo un roguelike con mucha más complejidad de la que simula tener.

Archero Smartphone

Nuestro particular héroe tiene dos movimientos, aunque nosotros solo controlaremos directamente uno: movernos y disparar. Cuando dejamos quieto a nuestro personaje, tirará de arco para disparar automáticamente a los enemigos de cada nivel. El objetivo en cada una de las pantallas de Archero es el habitual: destruir a todos los enemigos. Al lograrlo avanzaremos a una nueva pantalla con más enemigos que tocará vencer. Y así hasta morder el polvo.

Archero Juego

La gracia del juego consiste en que iremos obteniendo habilidades a medida que superamos pantallas y subimos de nivel. Una propuesta recogida de dos de los referentes principales del juego: The Binding of Isaac y Nuclear Throne. Cuando nuestro personaje sube de nivel podrá elegir una de las tres habilidades aleatorias que el juego nos dará. El encanto de Archero se debe a que tenemos habilidades distintas hasta el infinito y más allá: las que nos permitirán disparar más flechas, las que nos darán escudos, las que harán explorar a los enemigos, flechas que nos harán recuperar salud… Podríamos estar todo el día citando habilidades, pero creemos ya os hacéis a la idea.

Sobrevivir cada nueva pantalla no será nada sencillo puesto que los enemigos se van haciendo más fuertes. Y cada 10 fases nos tocará un enfrentamiento con un jefe final que nos va a hacer la vida aún más difícil. Pero que nadie se preocupe demasiado por la derrota: es el sino de Archero. Tras cada fracaso habremos aprendido mejor a saber cómo funciona el juego, así como los ataques de los enemigos a los que volveremos a encontrar en nuestro camino. Además, podremos mejorar atributos únicos que no desaparecerán en la derrota. Es la marca que los nuevos roguelikes están estableciendo poco a poco en este género.

Archero Android iOS

Cada partida es distinta en Archero, por lo que va a ser muy complicado que nos aburramos entre sus disparos de flecha. Es un videojuego tremendo que ha sabido aunar una jugabilidad precisa junto a la motivación de querer jugar más y más debido a sus amplias opciones de personalización. El típico título del que exclamamos «una partida más y lo dejo» a sabiendas de que vamos a perder la noción del tiempo con él. Definitivamente estamos ante uno de los títulos del año.

Archero para Android [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

  1. Muy buen post ,no entiendo como este juego esta pasando desapercibido,diria sin lugar a duda que estamos ante el mejor rogelike de smartphones superando a la version de issac de ios que le falta mucho trabajo aun

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.