Sin duda alguna, Genshin Impact ha sido todo un éxito. Desde el momento de su lanzamiento son millones los jugadores que se han visto arrastrados a este mundo gracias a su mundo abierto, sus divertidas mecánicas y su espectacular apartado artístico. Es por ello que todos los ojos están ya puestos en Zenless Zone Zero, el próximo gran free-to-play que ya prepara MiHoYo, el estudio tras Genshin Impact.

Para que estéis al tanto de todo lo que hay detrás de Zenless Zone Zero, que sepáis qué tipo de juego es y sus similitudes y diferencias con Genshin Impact os traemos este artículo en el que os contamos todo lo que necesitáis saber. Desde su (posible) fecha de lanzamiento hasta sus mecánicas principales.

¿Qué es Zenless Zone Zero?

Zenless Zone Zero es el próximo proyecto de MiHoYo, el estudio detrás del exitoso Genshin Impact. Se trata de una obra de acción con toques de roguelike situado en un entorno urbano posapocalíptico en el que la alta tecnología está a la orden del día. Se trata de una obra para PC y dispositivos móviles que llegará bajo el formato free-to-play; es decir, que será completamente gratuito jugar (aunque posiblemente incluya elementos de pago).

El videojuego cuenta con un importante apartado narrativo en el que se entremezclan elementos futuristas de corte distópico con algunos otros elementos paranormales al más puro estilo de JRPG como Shin Megami Tensei.

Pero, a nivel mecánico, la obra pone el énfasis en un sistema de combate que busca ser tanto satisfactorio como un reto para los jugadores más habilidosos, siendo este el centro de toda la acción. El envoltorio con el que se cubre y que da variedad al combate es el roguelike, lo que consigue que el jugador avance de nivel en nivel mejorando su equipamiento y obteniendo otro tipo de mejoras y objetos permanentes.

Diferencias y similitudes con Genshin Impact

Lo cierto es que las similitudes entre Genshin Impact y Zenless Zone Zero, pese a venir del mismo estudio de desarrollo, son mínimas. Además del estilo artístico de corte anime y muy detallado, la principal similitud entre ambas obras se encuentra en su formato de servicio: free-to-play pero con elementos gacha dentro del juego que incentivan tanto a jugar más como a gastar dinero.

zenless zone zero hoyoverse new Así es Zenless Zone Zero, lo próximo de los creadores de Genshin Impact

Las diferencias sí que son más extensas: en primer lugar, tenemos que Zenless Zone Zero abandona el mundo abierto y la exploración para centrarse en un sistema de combate cuerpo a cuerpo que sirve de base a su apuesta de tipo roguelike. Por otro lado, el apartado narrativo parece que tendrá mucho más protagonismo, llegando a contar con cinemáticas que anticipan una historia de lo más interesante.

Fecha de lanzamiento y precio

Zenless Zone Zero llegará como un free-to-play con compras integradas dentro del juego. Estará disponible con versiones tanto para PC como para dispositivos móviles iOS y Android.

Por el momento, no hay una fecha de lanzamiento determinada para Zenless Zone Zero pero su lanzamiento ha sido confirmado, tanto en PC como en móviles, para algún punto de 2023.

Zenless Zone Zero release date 1 Así es Zenless Zone Zero, lo próximo de los creadores de Genshin Impact

En cuanto a una posible beta, ya el pasado mes de agosto hubo una primera prueba cerrada en la que algunos jugadores pudieron probar lo que ofrece la obra. Pero por el momento no sabemos si habrá más betas, aunque cabe pensar que, a lo largo de 2023 y a medida que se acerca el lanzamiento, el juego vaya abriéndose a más y más personas en todo el mundo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.