Si has jugado a Genshin Impact, el exitoso juego de rol en mundo abierto de HoYoverse (antes conocida como miHoYo), sabrás que los personajes tienen un nivel propio que se puede aumentar a base de materiales. Este medidor de experiencia no es lo mismo que el Rango de Aventura, ya que uno mide el nivel de cada personaje y el otro el de nuestra cuenta en general. Aun así, ambos están relacionados y para subir el nivel de personaje necesitamos aumentar el Rango de Aventura. A continuación te explicamos cómo funciona.

¿Para qué sirve el nivel de personaje en Genshin Impact?

Antes de empezar, quizás te estás preguntando para qué sirve subir de nivel a los personajes de Genshin Impact y si no vale simplemente con mejorar el Rango de Aventura y ya está. La respuesta es que no, porque el nivel de personajes es algo esencial para mejorar a nuestros héroes individualmente, ya que mejora sus atributos, estadísticas (vida, defensa y ataque) y les proporciona nuevas habilidades pasivas al aumentar su límite de nivel máximo.

¿Cómo se sube el nivel de personaje?

Un aspecto fundamental que debes saber del nivel de personaje de Genshin Impact es que los héroes apenas ganan experiencia combatiendo, sino que debemos subir manualmente su nivel gastando materiales como Consejo del Errante, Experiencia de Aventurero o Ingenio del Héroe. Una vez conseguido estos materiales tendremos que acudir al menú Personajes y buscar la opción Mejorar para subir el nivel del personaje manualmente.

Personaje de Genshin Impact.

Cómo aumentar el nivel máximo de los personajes de Genshin Impact

Vamos al meollo del asunto: los personajes de Genshin Impact tienen un límite de nivel máximo que se puede aumentar conforme a nuestro Rango de Aventura. Nada más empezar a jugar tendremos la posibilidad de subir a los personajes hasta el nivel 20, pero para seguir avanzando necesitaremos subir de rango y desbloquear nuevos límites.

Este proceso es el que se conoce como Ascensión de Personaje. Cuando un personaje haya alcanzado su tope máximo de nivel podremos realizar una ascensión a la siguiente fase, lo que aumentará su límite. Así hasta seis veces, las justas para poder alcanzar el nivel 90 con cada personaje. Eso sí, en cada Ascensión de Personaje necesitaremos una serie de materiales (que nos indicará el juego) y un nivel de Rango de Aventura, que puedes consultar a continuación:

  • Nivel base: los personajes empiezan al nivel 0 y puedes mejorarlos hasta el nivel 20.
  • Primera Ascensión: Al alcanzar el Rango de Aventura 15 puedes mejorar al personaje hasta el nivel 40.
  • Segunda Ascensión: Al alcanzar el Rango de Aventura 25 puedes mejorar al personaje hasta el nivel 50.
  • Tercera Ascensión: Al alcanzar el Rango de Aventura 30 puedes mejorar al personaje hasta el nivel 60.
  • Cuarta Ascensión: Al alcanzar el Rango de Aventura 35 puedes mejorar al personaje hasta el nivel 70.
  • Quinta Ascensión: Al alcanzar el Rango de Aventura 40 puedes mejorar al personaje hasta el nivel 80.
  • Sexta Ascensión: Al alcanzar el Rango de Aventura 45 puedes mejorar al personaje hasta el nivel 90.

Ascensión de Personaje en Genshin Impact.

¿Dónde obtener los materiales para la Ascensión de Personaje?

Cuando empieces a preocuparte por subir de nivel a los personajes de Genshin Impact lo tendrás relativamente fácil para conseguir los materiales: los objetos que el juego te solicite para realizar las primeras ascensiones podrás encontrarlos en tiendas de souvenirs o conseguirlos luchando contra jefes normales.

Cuando vayas avanzando y llegues a las siguientes fases de Ascensión de Personaje tendrás que buscar cristales combatiendo contra jefes de Élite, y más adelante podrás hacer uso de la Alquimia para obtener los materiales necesarios. La buena noticia es que los materiales que nos van a solicitar coinciden con el elemento de nuestro personaje, por lo que no deberíamos tener problemas si estamos siguiendo la misión principal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.