Es inevitable inspirarse en juegos bien hechos. Battle Souls de los españoles TaleSoft Studio no oculta su inspiración en el brillante Darkest Dungeon a nivel de mecánicas, del mismo modo que la estética de fantasía oscura de la que hace gala tiene como principal referente la saga Dark Souls. De hecho, no hay más que ver Tap Souls, su anterior título para Android, para comprobar la enorme devoción hacia la obra de From Software.

Battle Souls combate

Battle Souls es un RPG táctico por turnos con unos adorables y pixelados gráficos 2D, un definición que puede ser tan flexible como el propio género. Las similitudes con Darkest Dungeon son enormes hasta el punto de que el desarrollo de los combates es prácticamente igual. Tendremos un equipo de hasta cuatro miembros, cada uno con sus propias habilidades de combate. Los enfrentamientos pausados nos permiten elegir habilidad y objetivos con calma, pero habrá que tener en cuenta tanto el propio efecto del ataque como los objetivos a los que les afectará. Familiar, ¿verdad?

Battle Souls evento de escenario

Las mazmorras también utilizan una estructura similar, solo que su representación es más simplista que en el juego de A Red Hook Studios. Avanzaremos por pequeños tableros interconectados hasta el boss final, y en cada casilla podrá tener lugar tanto un combate como cualquier otro tipo de encuentro o evento especial, ya sea toparnos con una trampa o encontrar un tesoro. Cada una de estas misiones podrá cumplirse con tres niveles de dificultad diferentes, variando la recompensa según su complicación.

Siguiendo con las referencias, el hub principal recuerda inevitablemente al Santuario del enlace de fuego de los Souls (misteriosa señora con poderes místicos incluido), pudiendo desde aquí elegir misión, mejorar a nuestros personajes o contratar a nuevos mercenarios. Y ahí entra en juego la clave del asunto. Para aumentar las habilidades de los personajes necesitaremos oro obtenible tras superar escenarios, mientras que las gemas nos permitirán invocar a nuevos guerreros para reemplazar a los caídos. Ambos recursos podrán obtenerse jugando o pasando por caja en la tienda in-game. De nuestras ansias lúdicas dependerá si nos merece la pena realizar el desembolso. Aún así, algo de publicidad salpica la aplicación en forma de splash con tiempo limitado, pero en ningún caso resulta molesta y está muy bien medida.

Battle Souls Hub

Battle Souls es un interesante juego que se inspira abiertamente en uno de los mejores RPGs tácticos de los últimos años. TaleSoft afirma que siguen trabajando en el juego, por lo que a los dos mundos iniciales se irán sumando nuevos entornos. Cierto es que a nivel de escenarios y desarrollo se queda algo corta la propuesta, pero dada su estructura parece fácil escalar a la hora de añadir contenido. ¡Tratándose de un producto patrio, les animamos más si cabe a que sigan haciéndolo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.