«Romper» el mercado parece ser una de las estrategias que los desarrolladores de hardware están llevando a cabo en el mercado de tablets y smartphones para poder subsistir en una industria de encarnizadas ofertas. Hace poco Google sorprendió a todos comercializando su Nexus 4 por un precio mucho menor al de sus rivales. Ahora, el fabricante español bq pretende realizar una maniobra similar con su bq Aquaris, un smartphone libre con doble SIM, procesador Dual-Core y pantalla de 4.5 pulgadas por tan solo 179€.

BQ Aquaris

Se trata de un dispositivo de gama media que se pondrá a la venta a principios de marzo en la cadena de tiendas Mediamarkt y en su web oficial. Con 150 gramos de peso y unas dimensiones de 132x102x67mm, el bq Aquaris pretende competir con los dispositivos de su categoría con un precio mucho más ajustado que los demás y unas dignas especificaciones técnicas.

Dispone de una pantalla IPS de 4.3 pulgadas con una resolución de 960×540, 1 GB de RAM, procesador Dual Core Cortex A9 de 1GHz, GPU Power VR SGX Serie 5, 4GB de memoria interna, ranura MicroSD de hasta 32GB, cámara de fotos de 8 megapíxeles con autoenfoque y flash además de las obligadas prestaciones en forma de WiFi, Bluetooth 4.0.

BQ Aquaris caracteristicas

 

No se ha especificado qué versión de Android incorporará el dispositivo, aunque al igual que otros dispositivos de la marca, el sistema operativo será completo y sin personalización alguna por parte del fabricante.

El único problema tras ver sus características es si su batería de 1600mAh será capaz de lidiar con una pantalla de tal tamaño. Aún así, tener este dispositivo por menos de 200€, liberado y disponible tanto en tiendas físicas como de forma online hacen de este bq Aquaris un smartphone a tener en cuenta.

Fuente | HTC Mania

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.