Breaking Bad ha sido una de las series más exitosas de todos los tiempos. Millones de espectadores han disfrutado con esta ficción televisiva desde su estreno en AMC a principios de 2008. Más de una década después llega al catálogo de Android el juego Breaking Bad: Criminal Elements. Un título que mezcla la estrategia, la gestión y el género RPG para sumergirnos en muchos escenarios referencia de la producción creada por Vince Gilligan. En estas localizaciones icónicas deberemos demostrar que estamos capacitados para fabricar metanfetamina controlando todas las fases de este clandestino negocio.

breaking-bad-featured

Un juego fiel al universo de Breaking Bad

Sin duda, el primer punto positivo de Breaking Bad: Criminal Elements es que el juego cuenta con licencia oficial de la serie. Gracias a ello, desde el primer momento podremos observar representaciones fieles de cada personaje. No tendremos problema para reconocer con total facilidad a Walter White, Jessey Pinkman, Saul Goodman o Gus Fring. Incluso, leeremos algunas de sus conocidas expresiones y asociaremos líneas de diálogo con escenas míticas del éxito televisivo.

Publicidad

breaking-bad-android

Otro de los aspectos destacados es que dispondremos de una cuidada vista cenital de los escenarios de Breaking Bad disponibles en el juego. Todos ellos están desarrollados con estética tridimensional, por lo que resulta inevitable llenarnos de nostalgia al recordar el local de Los Pollos Hermanos, el lavadero de coches o las zonas desérticas en las que Walter White vivió aventuras con los personajes mexicanos. Eso sí, deberemos ir avanzando niveles en el juego para ir desbloqueando cada uno de los rincones del mapa.

breaking-bad-criminals-elements

Crea un imperio desde una autocaravana

En Breaking Bad: Criminal Elements deberemos ir gestionando todos los recursos disponibles para incrementar nuestra fortuna. Durante los primeros niveles tendremos que subsistir con utensilios básicos dentro de nuestra autocaravana. No obstante, contaremos con lo esencial para ir fabricando la metanfetamina que nos permita invertir beneficios en desbloquear nuevos aspectos. Aunque el sistema de control del juego resulta sencillo, en parte por la automatización de muchos procesos, la gran cantidad de opciones presentes en pantalla puede llegar a saturarnos.

breaking-bad-game-android

Breaking Bad: Criminal Elements y sus batallas exteriores

Pero la parte más divertida de Breaking Bad: Criminal Elements se desarrolla fuera del laboratorio sobre ruedas. En los exteriores de cada escenario nos adentraremos en interesantes peleas contra otros personajes. Aquí tendremos opción de ir situando sobre cada casilla del terreno vehículos, edificios o individuos que disparen contra los rivales. De hecho,hay que ir desbloqueando a los diferentes personajes para formar una banda organizada de confianza. El problema reside en que se echa en falta un sistema de batalla más manual.

battle-breaking-bad-android

Si conseguimos salir victoriosos de cada enfrentamiento se nos recompensará con un buen fajo de dólares. Cuando la fortuna se vaya incrementando podremos adentrarnos en la tienda para adquirir elementos y personajes que nos ayuden a fabricar más droga. También será esencial aumentar el nivel de cada edificio o vehículo situado sobre el terreno. Solo así nos haremos fuertes frente a los ataques de los mafiosos enemigos o lo cuerpos policiales.

breaking-bad-criminal-elements-apk

Disfrute para los amantes de la serie

Breaking Bad: Criminal Elements es uno de esos juegos que no aportan demasiadas novedades al género de estrategia y gestión. Sin embargo, el hecho de contar con licencias oficiales y unos gráficos fieles a la serie hacen que el título sea disfrutable. Lo recomendamos especialmente para aquellas personas que siguieron cada capítulo de la historia de Walter White. Aunque la mecánica en las batallas y la organización de los elementos sean factores mejorables, la carga nostálgica siempre es bien recibida. Más si cabe al aparecer representada en nuestro dispositivo Android.

Breaking Bad: Criminal Elements en Uptodown [APK] | Descargar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.