Escribir un guion o un relato es un proceso complejo. Idear argumentos y personajes con relación entre sí requiere invertir muchas horas de esfuerzo. Sin embargo, gracias a nuestros dispositivos Android podemos hacer uso de herramientas que faciliten este trabajo creativo. Por ello, os traemos cinco apps para crear guiones e historias que generen interés y mantengan la cohesión en la narración. Así el lector disfrutará con cada uno de sus argumentos y puntos de trama.

apps-guionistas-android

Writing Prompts

El primer paso a la hora de escribir un guion o historia es encontrar una premisa desde la que partir. Si ya la tienes, tan solo tienes que ponerte manos a la obra y comenzar a darle forma a tu relato. Sin embargo, puede que te encuentres en una de esas crisis creativas tan temidas por los escritores. Con herramientas como Writing Prompts tu dispositivo Android puede convertirse en el mejor aliado para buscar inspiración.

writing-prompts-android

Esta utilidad nos muestra multitud de situaciones, aportadas por usuarios de todo el mundo, que nos inspirarán para crear historias. Uno de los aspectos destacados de Writing Prompts es que podemos ordenar cada idea por género. Además, contamos con la opción de acceder a un apartado desde el que encontraremos frases iniciales con las que comenzar a forjar nuestro guion.

Generador de personajes: Desarrolla tu imaginación

Una vez tengas tu premisa, es hora de ponerte manos a la obra para crear el conjunto de personajes que generarán la historia. Desarrollar perfiles de protagonistas y secundarios puede convertirse en toda una odisea si no lo hacemos con orden. Gracias a utilidades como Generador de personajes: Desarrolla tu imaginación disponemos de herramientas clave para dar cohesión a cada sujeto.

generador-personajes-android

Generador de personajes: Desarrolla tu imaginación nos permite crear cada perfil sin ningún tipo de dificultad. Incluso, podemos recurrir a la herramienta del dado para dejar que la aplicación genere todos los datos al azar. La utilidad, además de guardar a todos los protagonistas desarrollados, nos permite comenzar a escribir el relato con un editor de texto propio. En otra de las pestañas disponemos de numerosos pautas muy interesantes que podemos aplicar para potenciar la construcción literaria.

Character Story Planner 2

En la línea de la aplicación anteriormente mencionada encontramos Story Planner 2. Con esta herramienta también podemos crear fichas de personajes de forma práctica y muy ordenada. Uno de los elementos que destacan de la utilidad es que podemos clasificar a todos los sujetos o criaturas según su importancia en la historia y sus características.

character-story-planner-android

En Character Story Planner 2 disponemos de numerosas plantillas predeterminadas para que crear cada personaje sea rápido y eficaz. Además, la herramienta está preparada para albergar protagonistas que no tengan que ser necesariamente personas. Algo muy útil si estamos elaborando el guion de un relato fantástico o de ciencia ficción.

Narrative Nods

Llegados a este punto, cada vez son más los elementos que forman parte de nuestro relato. Por ello, se hace indispensable que todo guarde una buena correlación entre sí. Uno de los principales fallos a la hora de escribir un guion es no sentar unos buenos cimientos en la ideación. Si esto ocurre, puede que nuestra historia presente fisuras en su desarrollo y conclusión. Narrative Nods es una útil app con la que podemos transformar todas nuestras ideas narrativas en potentes puntos de trama.

narrative-nods-android

Con una sobresaliente interfaz, Narrative Nods cuenta con los apartados imprescindibles para crear vínculos entre personajes y argumento. Básicamente tenemos que ir rellenando todos los datos y la herramienta irá estableciendo relaciones entre los diferentes elementos. Una gran ayuda para generar un guion potente y bien estructurado.

JotterPad

Ahora que los personajes y demás elementos de tu historia parecen tener una buena correlación es hora de comenzar a desarrollar el relato. Puedes recurrir a herramientas muy interesantes para PC como Celtx pero también existen procesadores para móvil bastante productivos. Uno de ellos es JotterPad y a través de su sencilla interfaz nos permite escribir sin distracciones.

jotterpad-android

Gracias a JotterPad disponemos de un editor adaptado a nuestras necesidades como escritor. Por ello, contamos con la posibilidad de crear un estilo de escritura personalizado con sangrías, tipografías y estilos de párrafo y diálogos totalmente individualizados. Solo así conseguiremos dar forma a nuestra historia con un sello propio inconfundible. Una vez acabada tu creación no te preocupes, la app cuenta con posibilidades de exportación variadas.

Con todas estas aplicaciones para Android ya no tendrás excusa para comenzar a escribir un guion o libro con garantías. Y es que a veces la tecnología puede ayudarnos a descubrir hasta dónde es capaz de llegar nuestra imaginación.

2 COMENTARIOS

  1. me gusta escribir pero no podía crear historias sin una buena herramienta, ahora ya se conque puedo crear historia esto me ayudo mucho gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.