Terraria es uno de los juegos más fascinantes que se han creado en las últimas décadas. Al calor de juegos creativos como Minecraft, el título que estamos tratando hoy supo forjarse su propia identidad y convertirse en un título realmente entretenido, dinámico y bonito. En él, exploramos un mundo lleno de peligros y bellezas a la vez que construimos nuestra base y nos equipamos para convertirnos en un enemigo imbatible. ¿El objetivo? Sobrevivir en un mundo hostil y vencer a los jefes finales del juego. Los inicios siempre son complicados, por ello aquí os traemos una pequeña guía con cinco consejos básicos.

[TOC]

Cinco consejos para dominar Terraria

Lo primero que hay que saber antes de entrar en acción es que Terraria es un juego en scroll lateral. Se trata de un título con un fuerte componente de rol y mazmorreo en el que tendremos las características clásicas del género: creación de objetos (crafteo), construcción de minas y lucha contra enemigos al caer la noche.

Como en todos los juegos de este estilo, Terraria es un juego sencillo de aprender pero difícil de dominar. Pronto te darás cuenta que no basta con sobrevivir, sino que necesitarás ir un paso más adelante. Cuando hayas completado ese paso, querrás ir más adelante aún, y cuando quieras darte cuenta habrás invertido una buena cantidad de horas en el título de 505 Games.

Por ello, aquí tienes los mejores consejos para convertirte en una auténtica máquina a la hora de recolectar y doblegar a tus enemigos, desde las sencillas gelatinas hasta los gigantescos jefes finales.

Terraria

En Terraria el tiempo es oro

Los comienzos en Terraria son duros. Empiezas con una espada de cobre, un pico y un hacha. A partir de ahí tendrás que trabajar duro, pero sobre todo inteligente, para poder contar con un lugar en el que protegerte cuando llegue la noche. Pronto te darás cuenta de que lo que al principio del juego era una amenaza, a partir del mid-game pasa a resultar intrascendente y de lo que ya te habrás olvidado. Por ello, antes de que anochezca tienes que haber picado piedra y madera en cantidades suficientes para haberte hecho una casita habitable.

No te preocupes, ya ampliarás la casa y la convertirás prácticamente en la torre de un archimago. No obstante, los principios son humildes y lo importante es que obtengas refugio pronto. Ahora bien, ese refugio necesitará iluminación, por lo que también tienes que matar gelatinas para conseguir fabricar antorchas. Una vez iluminas tu casa, el peligro empieza a ser menor y puedes centrarte en el siguiente paso.

Una vez tengas techo, será necesario construir un horno y un banco de trabajo. Así podrás empezar a hacer recetas más complejas y diversas.

Construye dos hogares: el principio de una aldea

En Terraria no estarás solo. Al contrario, muchos personajes visitarán tu aldea. Cada uno se dedicará a lo suyo y conseguirás pingües beneficios cuando consigas a los más importantes. Los inicios siempre son humildes, así que comienza haciendo tu casa y una al lado pegada a la tuya. Así, el juego entenderá que has creado una aldea y algunos personajes empezarán a aparecer en la puerta. A partir de ahí, comenzará una de las actividades más entretenidas del juego: su apartado social.

Terraria

El día en el exterior y la noche en la mina

El mundo de la superficie es muy rico en Terraria. Ahora bien, al caer la noche se vuelve un entorno muy peligroso. Una solución es pasar la noche en el refugio, pero si quieres avanzar en el juego tendrás que excavar y empezar a armar tu mina. Así podrás conseguir piedra y otros metales. Según vayas bajando, más fácil será encontrar materiales más preciados, pero los peligros serán mayores. Es importante que no destruyas las plataformas, para que puedas regresar a tu casa cuando tengas el inventario lleno. Uno de los principales errores cuando eres nuevo en el título es destruirlo todo y tener que dar grandes rodeos para poder regresar a tu hogar.

El NPC Guía, el mejor amigo del jugador de Terraria

Aunque no lo parezca, el NPC Guía que nos acompaña desde el principio del juego no es solo el tutorial. Nos ayudará en todos los niveles del juego cuando nos quedemos atascados, ya que nos recomendará hacia dónde ir y cómo hacer nuevas creaciones. De esta manera, también nos enfrentaremos al jefe final «Muro de carne» gracias a él, pudiendo activar a partir de ese momento el modo difícil del juego.

Jugar con amigos siempre es más divertido

Desde la versión 1.2, Terraria cuenta con multijugador para que podamos disfrutar en compañía del juego. Es una de las maneras más divertidas de jugar, ya que cada jugador puede tener una especialidad distinta y afrontar los combates en cooperativo, haciendo que los jefes finales tengan unas dinámicas mucho más interesantes.

Además, gestionar la recolección y fabricación se vuelve un proceso mucho más cómodo y divertido. En general, con amigos siempre es mejor.

Aun así, Terraria es totalmente disfrutable en solitario, adaptándose de una forma realmente accesible a las necesidades de los jugadores.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.