Parece que todo se ha enfriado y que Minecraft es cosa del pasado, pero nada más lejos de la realidad. Tras la compra de Mojang (su estudio creador) por parte de Microsoft por 2500 millones de dólares de nada han seguido amontonándose los números, no ya por los 20 millones de copias digitales vendidas en la versión de PC y Mac o los más de 30 que lleva la versión Pocket, por no hablar del reciente lanzamiento de la versión para Windows 10 y su interconexión entre plataformas. Sin contar los que hayan jugado a la versión Free, el número de compradores de Minecraft supera a la población total de España o Colombia.

La era Microsoft

Aunque Notch, el padre de la criatura, dice que está triste desde que se hizo multimillonario, que no le quiten lo bailao tras el desembolso de Microsoft, quienes están explotando el producto al utilizarlo como caballo de batalla en la mayoría de frentes, ya sea como ejemplo de lo que pueden hacer sus gafas de realidad virtual todavía en desarrollo o su presencia en la tienda de aplicaciones de Windows 10 con el aliciente de poder descargar este último de forma gratuita si ya disponíamos de la versión digital para PC o Mac. Para ello, no tenemos más que hacer login en la web de Mojang, pinchar en el botón Redeem y asociar nuestra cuenta de Microsoft.

minecraft-hololens

Minecraft puede correr en prácticamente cualquier dispositivo, ya sea lanzando la versión Pocket en un smartwatch o con el reciente port para Windows Phone (eso sí que es amor de madre). Dado que Minecraft para Windows 10 está basado en Minecraft Pocket, desde la versión 0.12.1 recientemente lanzada es posible jugar online (o localmente) entre jugadores de ambas plataformas.

Pero la vida sigue

Aunque parece que no entra en los prales de Microsoft el crear una secuela del juego, lo cual posiblemente se cargaría la esencia del mismo, no se han dormido en los laureles a la hora de seguir expandiendo el concepto tal y como demuestra el inminente lanzamiento de una serie de aventuras gráficas ambientadas en su universo creadas por Telltale Games, por no hablar del propio desarrollo interno de Mojang, quienes no dejan de sacar actualizaciones en paralelo para el cliente primigenio.

minecraft-story-mode-1

Evidentemente tarde o temprano llegará un ‘Minecraft Killer’ que recoja el testigo del mismo modo que el éxito de World of Warcraft comienza a diluirse, no ya por tener un claro rival, sino por el paso del tiempo y expansión en ya de por sí enorme abanico de alternativas disponibles. Sin ir más lejos, y volviendo a los cubitos aunque salvando las distancias, el videojuego gratuito Trove tiene actualmente más de un millón de usuarios activos.

18 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.